5 etapas de recuperación de la extracción dental

El tiempo de recuperación después de la extracción de dientes depende del tipo que haya seleccionado. La simple extracción de un diente diminuto que tiene una raíz tarda una semana en sanar. Por otro lado, la extracción dental simple de un diente grande con múltiples raíces se detiene después de tres semanas. Sin embargo, la curación total puede requerir algunos meses.

Asegúrate de cuidar bien tu boca para evitar complicaciones e infecciones al llegar a casa. Lea a continuación para comprender las diferentes etapas de la recuperación de la extracción dental.

Por qué una persona necesitaría una extracción dental?

A continuación se detallan las razones por las que puede necesitar una extracción en San Antonio, TX:

Trauma en el diente

Después de un accidente, los dientes son lo primero que sufre el mayor daño. A veces, un accidente daña demasiado el diente como para salvarlo. En este caso, el dentista recomienda la extracción de dientes. Si no se realiza el procedimiento, el diente afectado podría tener una infección y necesitar un tratamiento de conducto más adelante, lo que puede ser doloroso.

Hacinamiento de dientes

Si no tiene espacio para que los dientes se muevan, el ortodoncista más cercano puede ayudarle. Para ayudar con el apiñamiento, es posible que sea necesario extraer uno o varios dientes. El experto ayuda a enderezar la alineación de los dientes mediante tratamientos de ortodoncia. Ayudan a eliminar los dientes problemáticos en la parte posterior de la boca.

Enfermedades periodontales de las encías

La acumulación de sarro y placa provoca enfermedades periodontales y otras enfermedades de las encías. La enfermedad periodontal en su etapa más temprana se conoce como gingivitis. Sin embargo, el tipo más avanzado se conoce como periodontitis.

La gingivitis es la inflamación de las encías alrededor de los dientes. Sin embargo, la periodontitis es la inflamación de los tejidos y huesos cercanos al diente afectado. Para tratar la infección, a veces es necesario extraer los dientes. Sin embargo, los pacientes que reciben tratamientos preventivos tienen menos probabilidades de tener enfermedad periodontal que requiera extracción en el futuro.

Diente impactado

Cuando el diente no sale como se esperaba o si las encías no erupcionan por completo, significa que tienes un diente impactado. Suele ser en el caso de las muelas del juicio. El dentista de San Antonio, TX puede recomendar extraer los dientes impactados para evitar el apiñamiento, la infección y el daño a otros dientes.

Daño dental irreparable debido a caries profundas

Se produce un daño irreparable al diente cuando la caries se extiende hasta la pulpa del diente. Puede provocar una infección. En ese caso, el experto dental puede sugerir una endodoncia. Pero el profesional recomendará la extracción de dientes si la infección es grave.

Etapas de curación de la extracción dental

A continuación se detallan las siguientes etapas de la recuperación de la extracción de dientes:

Etapa 1: 

Esta etapa consta de las primeras 24 horas después de la extracción del diente. Ocurre cuando comienza a formarse un coágulo de sangre. Si el sangrado persiste después de un día, llame inmediatamente a su cirujano oral. Puede esperar que la hinchazón de la boca aumente durante las primeras 24 horas.

Etapa 2: 

Esta etapa comprende de 24 a 48 horas después del procedimiento de extracción del diente. Las plaquetas en un coágulo de sangre comienzan a producir sustancias químicas para mejorar la curación. La cavidad dental vacía ha sanado por completo. Además, la hinchazón y el sangrado desaparecerán.

Etapa 3: 

La tercera etapa es 72 horas después del procedimiento de extracción de dientes. El tejido de las encías comienza a cerrarse alrededor del sitio. Volverás a tu rutina normal fácilmente. Sin embargo, aún deberá cuidar el área tirada para evitar que se agrave.

Etapa 4: 

La cuarta etapa es de 7 a 10 días después del procedimiento. En la mayoría de los casos, los espacios que quedaron tras el procedimiento de extracción se han cerrado por completo. Sin embargo, la recuperación de los molares puede llevar algún tiempo.

Etapa 5: 

La etapa 5 es la etapa final de curación por extracción del diente. El proceso de curación se completa después de 3 a 4 semanas. Aunque es posible que aún sienta algo de sensibilidad en el lugar de la extracción del diente, no le provocará sangrado ni dolor.

Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una extracción?

Difiere de una persona a otra, dependiendo de algunos factores. Incluye la salud dental, la ubicación y el tamaño del diente, y el grado de adherencia del paciente a los consejos de cuidados posteriores.

En el caso de una extracción dental simple, la recuperación es corta. El tejido blando sanará completamente en 3 a 4 semanas. Por otro lado, la recuperación de la extracción quirúrgica tarda un poco más. Para obtener más información sobre la recuperación después de la extracción de un diente, visite Terrell Hills Dental hoy.

Ir al contenido