Cómo ayudan los puentes dentales a llenar el espacio entre los dientes?

Uno o dos dientes perdidos pueden causarle mucha angustia. Necesitaría ocultar sus dientes mientras sonríe o habla con alguien conscientemente. Es obvio intentar lucir presentable. Además de ayudar a masticar los alimentos y hablar con claridad, los dientes también tienen valor estético. Los huecos dentales pueden obstaculizar tanto el ámbito personal como el profesional y hoy en día, los huecos dentales se pueden corregir de forma eficaz.

Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales cubren los espacios dentales causados por la pérdida de uno o más dientes. Los puentes dentales pueden restaurar el aspecto y la funcionalidad de los dientes perdidos, incluidos los dientes frontales. Los puentes dentales están formados por coronas dentales colocadas a ambos lados del diente faltante y pueden apoyarse con un diente postizo llamado póntico.

Los dientes a cada lado del espacio dental son los dientes de anclaje llamados pilares. Según indique el dentista, la dentadura postiza o el póntico pueden estar hechos de amalgama de oro, plata o porcelana. Los implantes dentales o los dientes naturales también pueden soportar puentes dentales. A dentista en San Antonio, Texas, puede ser la mejor persona para orientarte sobre el tipo de puentes dentales más adecuados para ti.

Tipos de puentes dentales

Un dentista en 78209 puede orientarte en la selección del tipo de puente dental apto para tu cavidad bucal. Además de llenar los huecos dentales, un puente dental puede restaurar su sonrisa, restaurar la capacidad perdida para hablar con claridad, mantener la estructura de su rostro y evitar una mayor pérdida de los dientes restantes. Los diferentes tipos de puentes dentales son:

Puentes Tradicionales

Los puentes dentales tradicionales son de naturaleza fija y consisten en un diente de relleno sostenido por coronas colocadas entre los dientes pilares o de anclaje. Los puentes tradicionales son los puentes dentales más frecuentes y están hechos de porcelana o cerámica fusionada con metales.

Los puentes tradicionales encuentran aplicación principalmente cuando hay dientes sanos a ambos lados del espacio dental para sostener el puente. Se remodela la forma de ambos dientes de anclaje para soportar las coronas y los puentes. El pilar debe estar lo suficientemente sano como para sostener el puente.

Puentes voladizos

Los puentes cantilever encuentran aplicación cuando falta alguno de los lados del pilar y el póntico tendría sólo un lado de los dientes permanentes para soportar el puente. Ciertas condiciones clínicas pueden provocar la pérdida de varios dientes, dejando al dentista con un solo diente en un lado del espacio dental.

Los puentes voladizos están diseñados para actuar fuera del eje sobre el pilar y el soporte del puente. Los dentistas tienen sumo cuidado al colocar el póntico para reducir el riesgo de desestabilizar el pilar. A diferencia de los puentes tradicionales, los puentes cantilever no son tan fuertes y no se recomiendan para los dientes posteriores ya que demasiada fuerza puede dañar los puentes cantilever.

Puente consolidado de Maryland

Los puentes adheridos Maryland se utilizan para reemplazar los dientes frontales y también se conocen como puentes adheridos con resina. Estos puentes están hechos de estructuras metálicas con porcelana fusionada a dientes metálicos. Los dientes postizos se fusionan a los dientes permanentes adyacentes con marcos de porcelana o metal a cada lado del puente.

Los puentes dentales Maryland son un enfoque más conservador que los puentes tradicionales ya que no requieren dar forma a los dientes de anclaje permanentes. Alternativamente, las alas de metal o porcelana se pueden colocar detrás del pilar.

Cómo cerrar los espacios entre los dientes?

Las carillas dentales pueden ocultar pequeños huecos dentales, pero los dientes perdidos o faltantes se pueden cerrar con puentes dentales. Los implantes dentales pueden ser un procedimiento más invasivo, pero los puentes dentales brindan una opción perfecta para ocultar la pérdida de uno o varios dientes.

Los puentes dentales tienen múltiples beneficios y pueden curar problemas de mordida y dificultades para masticar. Visitar al dentista con regularidad es fundamental para cuidar bien de sus puentes. Terrell Hills Dental proporciona puentes dentales en San Antonio, TX. Aquí damos la bienvenida a un equipo de profesionales dentales experimentados para proporcionar aparatos ortopédicos transparentes, protectores bucales personalizados, coronas, empastes dentales, puentes dentales y endodoncia.

Dado que somos una pequeña empresa y no un consultorio de gran volumen, esto nos permite pasar tiempo con nuestros pacientes, explicarles sus necesidades dentales y responder todas sus preguntas. Puede reservar una cita y aprovechar nuestro examen dental especial para pacientes nuevos por $49. También ofrecemos odontología de sedación.

Ir al contenido