Cómo conseguir dentaduras postizas permanentes en seis pasos

Los dientes perdidos mancharán tu sonrisa. Es posible que no sonrías con tanta libertad como desearías. Pero además de los problemas estéticos que conlleva la falta de dientes, también tendrás que lidiar con otros problemas funcionales. Masticar puede ser una pesadilla; los dientes restantes podrían desplazarse hacia el espacio, la mandíbula podría deteriorarse, etc.

La buena noticia es que puedes cambiar tu destino. Nuestro dentista ofrece dentaduras postizas en San Antonio, que pueden reemplazar cualquier cantidad de dientes. Las dentaduras postizas existen desde hace mucho tiempo y evolucionan constantemente para brindarles a nuestros pacientes el mejor resultado posible. Por eso existe una variedad de prótesis dentales, como la prótesis permanente.

Las prótesis dentales permanentes también se conocen como prótesis fijas, que se fijan sobre implantes dentales en lugar de sobre implantes removibles.

Cuáles son los beneficios de las dentaduras postizas permanentes?

Las dentaduras postizas se encuentran entre las opciones de reemplazo de dientes más rentables. Sin embargo, es posible que necesite conocer los tipos de dentaduras postizas para aprovechar al máximo el tratamiento. Las dentaduras postizas permanentes se encuentran entre los mejores tipos de dentaduras postizas ya que se fijan sobre implantes dentales. No se adhieren a las encías mediante adhesivos ni succión.

Algunos de los beneficios que obtendrá cuando opte por una dentadura postiza permanente son:

  • La duración de la cirugía es menor en comparación con la colocación de implantes dentales convencionales
  • Dado que están adheridos a implantes dentales, son resistentes y cómodos, por lo que no tendrá que lidiar con implantes dentales removibles. dentaduras postizas que son furtivas
  • Son más fáciles de mantener ya que se limpian de la misma manera que te limpias los dientes
  • Al estar anclados a implantes dentales, son robustos y durarán mucho más
  • Necesitará una cantidad mínima de implantes dentales
  • Ayudan a distribuir la fuerza de mordida de manera uniforme
  • Son más cómodos ya que se ajustan mejor y están personalizados para adaptarse a tu boca
  • Previene el deterioro de la mandíbula
  • Restaura la integridad facial

Cuánto duran las dentaduras postizas permanentes?

La mayoría de las dentaduras postizas tienen una vida útil de cinco o más años, dependiendo de cómo las cuides. Sin embargo, es posible que disfrutes de las dentaduras postizas permanentes por un poco más de tiempo, ya que están unidas a implantes dentales.

Las dentaduras postizas permanentes son más duraderas y resistentes. Por lo tanto, pueden durar toda la vida, especialmente si se tiene una adecuada higiene bucal y un cuidado diario de la dentadura postiza.

Sin embargo, nuestro dentista en 78209 necesitará revisar su dentadura postiza de vez en cuando. Las visitas regulares al dentista ayudarán a nuestro dentista a examinarlos para determinar si necesitan ajuste.

Seis pasos para conseguir dentaduras postizas permanentes

Obtener dentaduras postizas permanentes es una excelente idea. Siempre es bueno asegurarse de llenar esos vacíos para mejorar la estética dental. Además, si se restablece la función dental, puede esperar que su salud dental mejore.

En cualquier caso, aquí tienes los seis pasos para conseguir una dentadura postiza permanente:

  1. Examen dental

Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos de dentaduras postizas. Por lo tanto, deberá visitar el consultorio de nuestro dentista más cercano para un examen completo. El primer paso será examinar tus dientes para determinar el estado de tu salud bucal.

Nuestro dentista comprobará cualquier signo de caries, infección o trabajo dental previo que pueda complicar el proceso de la prótesis. Además, este es el momento adecuado para que nuestro dentista determine si otros dientes pueden necesitar extracción antes de colocar los implantes dentales.

Además, nuestro dentista comprobará si su mandíbula y sus encías están lo suficientemente sanas como para sostener un implante dental.

  1. Extracción

Si es necesario extraer algunos dientes, nuestro dentista programará una cita para la extracción del diente. Entonces, vendrás más tarde para que te extraigan los dientes. Además, es posible que necesite tiempo para permitir que las encías sanen antes de colocarse los implantes.

  1. La impresión

Una vez que sus encías hayan sanado, nuestro dentista tomará su impresión bucal para asegurarse de que obtenga una dentadura postiza que se ajuste exactamente. La impresión se puede tomar mediante un molde o mediante un escaneo digital.

  1. Colocación del implante

Luego, nuestro dentista reprogramará una cita para la colocación del implante. Nuestro dentista utilizará anestesia durante su cirugía bucal para garantizar que se sienta cómodo. El siguiente paso será colocar el implante en la mandíbula. Una vez colocado el implante, necesitará unos meses para sanar antes de recibir el pilar.

  1. Hacer las dentaduras postizas

El molde tomado se utilizará para fabricar dentaduras postizas adecuadas para su boca y mordida. Las dentaduras postizas tardan un par de semanas en fabricarse según las especificaciones.

  1. Colocación de las dentaduras postizas

Una vez completada la fabricación, vendrá a nuestra oficina para realizar una prueba. El ajuste garantizará que las dentaduras postizas no tengan problemas, dándole a nuestro dentista la oportunidad de realizar las modificaciones necesarias.

Si todo está bien, la dentadura postiza se fijará al implante y su sonrisa quedará restaurada así sin más.

Ahora sabes un par de cosas sobre el proceso de la dentadura postiza. Puede comunicarse con nosotros en Terrell Hills Dental si desea dentaduras postizas en San Antonio.

Ir al contenido