Cómo prevenir las caries con selladores dentales

Todo el mundo corre el riesgo de sufrir caries dentales. Podemos evitar que esto suceda siguiendo un buen cuidado dental preventivo. Es mejor evitar percances dentales que acabar en la unidad de urgencias dentales. ¿Cómo haces esto? Bueno, es fácil. ¿Has oído hablar de los selladores dentales? No es necesario que se quede dormido, ya que los selladores dentales están haciendo maravillas en el mundo dental. Si necesita evitar que sus dientes sean atacados por caries y caries debe obtener su selladores dentales en San Antonio.

Los selladores dentales son procedimientos dentales preventivos que implican el uso de finas capas sobre los dientes para protegerlos de las caries y las infecciones. Cuando visita al dentista para recibir atención dental preventiva, los selladores dentales son una de las mejores recomendaciones que probablemente recibiría de su dentista. Se utilizan mejor en una etapa temprana de la vida. Esto significa que, como padre, puede llevar a su hijo a un dentista pediátrico cercano para obtener selladores dentales para medidas y cuidados dentales preventivos.

Los adultos tampoco están exentos del uso de selladores dentales, especialmente si han sufrido una infección dental anteriormente. Después de recibir el tratamiento, se pueden colocar selladores dentales en los dientes para evitar que se infecten nuevamente. También podría interesarle saber que los selladores dentales pueden proteger sus dientes contra el 90 por ciento de las caries durante 2 años o más si se practica una buena higiene bucal. En lugar de empastar un diente, es fácil conseguir selladores dentales.

Cuál es la diferencia entre selladores dentales y empastes dentales?

El sellador dental y los empastes dentales tienen características similares. Ambos se colocan como cubiertas sobre los dientes para protegerlos contra daños. Además, no son procedimientos dentales difíciles. Sin embargo, tienen sus diferencias. Son diferentes en varios aspectos.

Los selladores dentales evitan que los daños y las caries afecten a los dientes. Los empastes dentales, por otro lado, no previenen las caries. Sin embargo, se utilizan una vez que se ha producido el daño. Los empastes dentales son tratamientos dentales restauradores, mientras que los selladores dentales son tratamientos dentales preventivos.

Los selladores y limas dentales duran mucho y son accesorios dentales resistentes. Sin embargo, los selladores dentales son procedimientos dentales temporales, mientras que los empastes dentales son procedimientos dentales permanentes. Un sellador dental se puede quitar fácilmente después de colocarlo en los dientes, especialmente cuando es necesario colocar uno nuevo. No ocurre lo mismo con los empastes dentales. Se colocan en los dientes de forma permanente e incluso si se retira un empaste dental, en su mayoría es accidental debido a demasiado daño dental. Los empastes dentales son más caros que los selladores dentales.

Además, los selladores y empastes dentales están hechos de diferentes materiales. Los empastes dentales se componen de diferentes materiales como porcelana, amalgama de plata o resina compuesta. Por otro lado, los selladores dentales se aplican sobre los dientes en forma líquida. Sin embargo, se vuelven más duros o rígidos cuando se les ilumina con una lámpara calefactora. Puede consultar a un dentista en 78209 para consultas sobre el uso de procedimientos dentales preventivos.

Cómo colocan los dentistas los selladores dentales en los dientes?

A diferencia de algunos procedimientos dentales que requieren el uso de anestésicos locales para adormecer el dolor, la colocación de sellador dental es un procedimiento dental indoloro. No requieren la eliminación de ninguna estructura dental. Sin embargo, si usted es del tipo que se pone ansioso antes y durante el tratamiento dental, puede hablar con su dentista y luego usar sedantes para ayudarlo a relajarse y sentirse cómodo antes y durante el tratamiento.

Lo primero que debes hacer es reservar una cita con tu dentista. Puedes ver un dentista en San Antonio, Texas para este procedimiento. El dentista comienza el procedimiento limpiando minuciosamente los dientes con herramientas de limpieza dental. Luego se deja que los dientes se sequen con un algodón o protector de mejillas, también conocido como «ángulo seco», que se coloca sobre ellos para evitar que la saliva entre en contacto con los dientes. Una vez que los dientes hayan sido protegidos, el dentista los desinfectará con desinfectantes para evitar que entren infecciones y eliminar las infecciones que ya llegaron a los dientes antes de sellarlos. Una vez desinfectados los dientes, el dentista permitirá que los dientes vuelvan a permanecer secos. Esto es cuando los selladores se adhieren o pegan a los dientes y se colocan sobre el esmalte (la superficie exterior de los dientes). Después de colocar los selladores en los dientes, se les iluminará con una lámpara calefactora para permitir que se endurezcan. Una vez que los selladores se colocan firmemente sobre los dientes con éxito, el tratamiento se completa.

Ir al contenido