Cosas importantes que debe saber sobre las dentaduras postizas

Una dentadura postiza generalmente se usa como reemplazo cuando le faltan algunos o todos los dientes. Hay dos tipos de dentaduras postizas y la cantidad de dientes que le quedan determinarán los tipos de dentaduras postizas que se le colocarán.

La dentadura postiza completa y la dentadura postiza parcial son los dos tipos de prótesis dentales que puede obtener en cualquier centro de atención de prótesis dentales. Se coloca una dentadura postiza completa cuando le faltan todos los dientes y se le coloca una dentadura postiza parcial si todavía le quedan algunos dientes.

Se sabía que George Washington, ex presidente de los Estados Unidos de América, tuvo problemas dentales durante su vida. Cuando tenía 24 años, un dentista le extrajo uno de sus dientes, 33 años después, cuando se convirtió en presidente de los Estados Unidos de América, solo le quedaba uno de sus dientes naturales; el resto eran dentaduras postizas parciales. Las dentaduras postizas de Washington estaban hechas de dientes humanos, marfil de hipopótamo, oro, latón y otros materiales.

 

Consulta de ortopedia

Gratis

Tratamiento dental para nuevos pacientes

20% de descuento

Examen de Paciente Nuevo con Rayos X Limpieza Básica

(Excluye enfermedad periodontal y de las encías) Oferta por tiempo limitado

Especial $49

Obtenga un regalo de bienvenida gratuito cuando se registre en nuestro negocio en Facebook, Google o Yelp!

Especial de check-in

Obtenga una tarjeta de regalo de $50 como agradecimiento por cada recomendación que inicie el tratamiento.

Recomiende amigos y familiares!

Las dentaduras postizas son removibles y no reemplazan la sensación que produce tener un diente real. Tener una dentadura postiza puede ser muy doloroso y puede hacerte sentir incómodo. Los implantes dentales son una alternativa a las dentaduras postizas. Aunque cuestan más, se parecen más a los dientes reales que a las dentaduras postizas.

Tipos de dentaduras postizas

Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de prótesis dentales: prótesis completas y prótesis parciales.

Dentaduras postizas completas

Las dentaduras postizas completas suelen ser de dos tipos: la dentadura postiza convencional y la de riesgo inmediato. El procedimiento convencional se repara entre 8 y 12 semanas después de la extracción de los dientes naturales. En este momento, las encías deben haber cicatrizado tras la extracción de los dientes. Sin embargo, se le coloca una prótesis dental inmediata a una persona inmediatamente después de que se le extraen los dientes. Una diferencia entre la prótesis convencional y la inmediata es que una persona que usa una prótesis dental convencional tendrá que estar sin dientes durante meses antes de que la prótesis convencional esté lista, mientras que una prótesis dental inmediata le dará otro juego de dientes tan pronto como retire los naturales. Sin embargo, después de la extracción de los dientes malos, las encías se encogen durante el proceso de curación, por lo que si usa una dentadura postiza inmediata, deberá seguir ajustando su dentadura postiza para que se ajuste al encogimiento de las encías.

Mientras tanto, puede esperar hasta que se complete el proceso de curación y le arreglen una dentadura postiza convencional.

Dentadura Parcial

Las dentaduras postizas parciales parecen más naturales que las completas. Se utiliza cuando a una persona le quedan uno o más dientes en la mandíbula superior o inferior. Los dientes de reemplazo generalmente se unen a una base que es rosada o del color de la encía y se adhieren a la boca mediante una estructura de metal cuando se desea obtener una pieza parcial. dentaduras postizas en San Antonio, TX.

LLÁMANOS AHORA – (210) 880-0854

Un dentista en San Antonio le recomendará una dentadura postiza si:

  • Tiene problemas para masticar debido a que le faltan dientes.
  • Quiere lucir más natural después de perder algunos o todos sus dientes.
  • Los dientes que le faltan le impiden pronunciar las palabras correctamente.
  • Necesita aumentar su confianza y deshacerse de la timidez, que suele ser un efecto secundario de perder algunos o todos los dientes.

Efectos secundarios de las dentaduras postizas

Al obtener una dentadura postiza en un centro de atención de prótesis, su dentista no solo le informará sobre las ventajas de obtener una dentadura postiza. El dentista también se asegurará de que usted conozca bien los efectos secundarios que pueden surgir al colocarse una dentadura postiza. Las dos complicaciones más comunes que han experimentado las personas que tienen dentaduras postizas son la estomatitis por dentadura postiza y la ulceración de la boca. Si necesitas una dentadura postiza, Clínica Dental Terrell es uno de los mejores lugares para conseguir una dentadura postiza en San Antonio y TX en general.
El seguro dental generalmente cubre una parte o el costo total de las dentaduras postizas, así que comuníquese con su proveedor de seguros para conocer su política con respecto a las dentaduras postizas. Después de colocarse una dentadura postiza, experimentará algunos cambios. Primero, su apariencia cambiará y podría ser evidente que tiene dentadura postiza. Además, comer puede resultar bastante difícil durante las primeras semanas después de que le coloquen la dentadura postiza. Su pronunciación también se verá afectada y deberá informar a su dentista si se le quita la dentadura postiza cuando habla, ríe o tose.

Se le pedirá que use su dentadura postiza durante todo el día cuando la reciba por primera vez, pero a medida que pase el tiempo podrá quitársela cuando lo desee.

Aceptar seguro

Ir al contenido