Cuáles son los beneficios de obtener dentaduras postizas?

Durante muchos años, la gente ha considerado las prótesis dentales como aparatos bucales de restauración para las personas mayores. Si bien no se equivocan, no es toda la verdad. Las dentaduras postizas se han utilizado durante muchos años para reemplazar los dientes perdidos en personas mayores. Sin embargo, la odontología moderna ha permitido el uso de prótesis dentales para reemplazar dientes en pacientes más jóvenes. Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las dentaduras postizas.

Sin hablar con un dentista en un centro de atención de dentaduras postizas, le resultará difícil comprender la necesidad de las dentaduras postizas. Muchos pacientes han saboteado la salud de sus cavidades bucales al descuidar la necesidad de reemplazar sus dientes.

Qué son las dentaduras postizas?

Son aparatos bucales con dientes de reemplazo artificiales y una base similar a una encía, que se utilizan para restaurar los dientes perdidos en los pacientes. Cualquier persona puede usar dentaduras postizas, siempre y cuando le falten dientes. Por lo tanto, ya sea que esté involucrado en un accidente traumático o tenga dientes con caries severas, comuníquese con un dentista cerca de Terrell Hills y programe una cita para el reemplazo de dientes con dentaduras postizas.

Tipos de prótesis dentales en odontología restauradora

Expertas dentales en Clínica Dental Terrell Ofrecemos diferentes tipos de prótesis dentales para garantizar que todos los pacientes tengan una solución que funcione perfectamente para ellos. Algunos de los tipos de prótesis dentales disponibles en odontología son:

  1. Dentaduras completas convencionales: son el tipo de dentaduras postizas más populares. Se utilizan en pacientes que han perdido todos sus dientes. Esto significa que una dentadura postiza completa incluye todo tipo de dientes, desde molares hasta caninos e incisivos.
  2. Dentaduras postizas parciales: son alternativas a las dentaduras postizas completas, para pacientes que aún tienen varios de sus dientes naturales intactos. Las dentaduras postizas parciales pueden tener diferentes conjuntos de dientes, según el área de la boca que necesite reemplazo dental. Los dientes faltantes deben estar en fila para permitir la colocación de la dentadura postiza.
  3. Dentaduras postizas implantosoportadas: también se denominan dentaduras postizas permanentes. Implican el uso de implantes orales colocados estratégicamente en la boca para soportar las dentaduras postizas colocadas sobre ellos. Las dentaduras postizas implantosoportadas pueden ser parciales o completas, siempre que los implantes dentales mantengan las dentaduras postizas en su lugar.
  4. Dentaduras postizas inmediatas: es una categoría que se refiere a todas las dentaduras postizas prefabricadas y fácilmente disponibles para los pacientes.
  5. Dentaduras postizas hechas a medida: son tipos de dentaduras postizas que se adaptan a la boca y las preferencias personales de cada individuo.

Ventajas de las dentaduras postizas

La cuestión de si deberías intentarlo o no. dentaduras postizas en San Antonio, TX, queda por determinar en función de sus preferencias personales. Sin embargo, si se pregunta si las dentaduras postizas son valiosas o no, considere los siguientes beneficios:

  1. Restaurar el funcionamiento bucal de su boca: sólo apreciará el papel de los dientes en la funcionalidad de su boca cuando los pierda. Las funciones básicas como masticar y hablar son muy difíciles y, a veces, imposibles sin dientes. Colocarse dentaduras postizas ayuda a restaurar la funcionalidad de su boca.
  2. Prevención de problemas de ortodoncia: si no tiene ganas de ponerse aparatos ortopédicos, debe considerar reemplazar sus dientes por dentaduras postizas. Cuando hay espacio en la boca, los dientes naturales tienden a desplazarse y espaciarse para llenar el espacio. Por lo tanto, a menos que se coloque una dentadura postiza para reemplazar los dientes perdidos, los restantes se desplazarán, lo que requerirá un tratamiento de ortodoncia para cerrar los huecos de los mismos.
  3. Prevención de la pérdida ósea: su mandíbula es fuerte y saludable debido a su uso como soporte para los dientes. Cuando no hay dientes que sustentar, el tejido óseo comienza a desintegrarse y desgastarse.
  4. Mejorar su apariencia cosmética: un gran espacio en la boca no resulta atractivo a la vista. Además, sin dientes, los músculos faciales se relajan, provocando que la piel se caiga y se arrugue. Con la dentadura postiza colocada, la brecha se corrige y los músculos faciales reciben un amplio apoyo para una apariencia más juvenil. Además, si obtiene dentaduras postizas hechas a medida, puede determinar el tipo de materiales que desea utilizar para crear sus dentaduras postizas. Los dientes de reemplazo pueden incluso tener el mismo color que los dientes naturales para obtener un resultado de apariencia natural.
  5. Eficaz: las prótesis dentales se utilizan desde hace muchos años en odontología restauradora. Se ha demostrado que son eficaces para reemplazar los dientes perdidos y restaurar la confianza de los pacientes.
Ir al contenido