Cuánto tiempo duran el dolor y la hinchazón después de un implante dental?

Los implantes dentales son uno de los procedimientos de restauración dental más confiables y efectivos que puede realizar. Sin embargo, la idea de que es doloroso y provoca hinchazón obliga a muchas personas a evitarlo. Pero, ¿eso debería preocuparle a la hora de realizar la colocación y restauración de implantes dentales en San Antonio, TX?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos hechos de metal que se colocan en el tejido de la mandíbula para brindar soporte. Tienen accesorios llamados pilares que les permiten conectarse con otras prótesis dentales como coronas dentales.
Tipos de implantes dentales

Implantes endóseos: Estos son el tipo de implantes más comunes. Están disponibles en 3 variaciones de formas y funcionan como marcadores de posición. Su dentista le recomendará este tipo de implante dental sólo después de que los resultados del chequeo demuestren que sus huesos de la mandíbula son lo suficientemente fuertes y saludables para soportar los implantes Endosteal.

Implantes subperiósticos: ocupan el segundo lugar en una lista de los tipos más comunes de implantes dentales. Son una alternativa popular a los implantes Endosteal. Pero a diferencia de estos últimos, descansan sobre los huesos de la mandíbula y se recomiendan para pacientes con huesos de la mandíbula que no son lo suficientemente fuertes como para calificar para implantes Endosteal.

Implantes cigomáticos: dado que son más difíciles de colocar, los implantes cigomáticos son los menos comunes. Los dentistas rara vez lo recomiendan para sus pacientes, pero pueden considerarlo si la mandíbula del paciente es muy débil para los implantes endóseos y subperiósticos.

Cuál es el procedimiento para la colocación de implantes dentales?

Un chequeo obligatorio es crucial antes de que podamos realizar cualquier operación dental. Por lo tanto, le solicitaremos que nos permita inspeccionar su boca para ver qué implantes dentales se adaptan mejor a sus necesidades dentales. La inspección será exhaustiva y puede implicar que tomemos imágenes en 3D y radiografías de su boca para obtener la mayor cantidad de información posible sobre su salud dental.

Una vez que hayamos terminado con el chequeo y no encontremos ningún motivo para no continuar con el tratamiento, comenzaremos por extraer cualquier diente dañado para prepararlo para la colocación del implante. Dependiendo del estado de su mandíbula, es posible que le recomiendemos que primero se someta a un injerto óseo y regrese para la colocación del implante una vez que haya sanado por completo.

Si sus huesos de la mandíbula son lo suficientemente fuertes, pasaremos al segundo paso, que es colocarle implantes. En este caso usaremos como ejemplo los implantes Endosteal ya que son los más populares. Luego, usando un taladro especial, haremos un agujero en su mandíbula para insertar el poste de titanio del implante. Finalmente finalizaremos el procedimiento colocándole un capuchón de cicatrización y cerrando la herida cosiéndola.

Cuánto tiempo tarda en sanar la colocación del implante?

El período de cicatrización es la etapa más crucial ya que es cuando los implantes se fusionan con el tejido de la mandíbula. Después de la cirugía, el efecto de la anestesia comenzará a desaparecer. Como resultado, puede experimentar efectos secundarios comunes de la cirugía de implantes dentales, como dolor, hinchazón y un poco de sangrado. Sin embargo, los efectos secundarios desaparecerán con el tiempo a medida que la herida sane.

El período de recuperación también puede variar. Si no recibe un implante dental de boca completa y injerto óseo, su herida debería sanar en seis a ocho meses. Recomendamos seguir las instrucciones de su dentista para evitar complicaciones durante la recuperación.

Beneficios de colocarse implantes dentales

Evita la pérdida de tejido de la mandíbula

La falta de estimulación de la mandíbula debido a la pérdida de dientes puede provocar pérdida ósea. Dado que la mandíbula también es responsable de preservar sus rasgos faciales, su debilitamiento puede hacer que su rostro se hunda, haciéndole parecer mayor que su edad real. Los implantes dentales pueden prevenir la pérdida ósea al estimular las encías para que liberen nutrientes para nutrir el tejido de la mandíbula.

Mejora tu sonrisa

Perder un diente puede provocar una pérdida de confianza. Es posible que pase la mayor parte de su tiempo pensando que todas las personas que conoce notan sus imperfecciones dentales en lugar de interactuar con los demás. Mediante la colocación y restauración de implantes dentales en San Antonio, TX, puede obtener dientes artificiales de apariencia natural que mejorarán su sonrisa.

Aumenta la funcionalidad de los dientes

A muchas personas, la primera solución que les viene a la mente después de perder un diente, especialmente un molar, es utilizar el otro lado de la boca con todos los dientes para realizar la mayor parte de la masticación. Desafortunadamente, masticar constantemente los alimentos con un lado hace que los dientes se desgasten rápidamente y se vuelvan menos efectivos. Los implantes dentales son tan fuertes como los dientes naturales, lo suficiente para soportar una presión de masticación constante y duraderos.

Conclusión

Los implantes dentales son una opción de reemplazo dental confiable y duradera. Tampoco necesita preocuparse por el dolor leve y la hinchazón durante la recuperación; Le daremos analgésicos para aliviar el dolor e instrucciones sobre cómo reducir la hinchazón. Visite Terrell Hills Dental hoy para obtener los mejores implantes dentales en San Antonio, TX. Contamos con un dentista altamente capacitado y experimentado que puede realizar cualquier procedimiento dental de manera efectiva y a precios asequibles.

Ir al contenido