Cuánto tiempo tarda en curarse la terapia de conducto radicular?

Un tratamiento de conducto es un procedimiento que salva un diente después de que sufre una infección o daño. Cuando la pulpa del diente comienza a morir, puede causar infección y pudrición, lo que resulta en otras complicaciones peores. Un procedimiento de conducto radicular elimina la pulpa infectada y llena el espacio con una sustancia inerte. El diente permanece intacto con una tapa en la parte superior.

Cuánto tiempo se tarda en sanar?

Los primeros días después del tratamiento de conducto, el diente puede estar sensible.

Después de un procedimiento de conducto radicular, espere un par de días de sensibilidad y dolor leves. Si es grave, su dentista puede recetarle narcóticos para adormecerlo aún más.

El dolor debería empezar a disminuir a medida que pasa el tiempo. En muchos casos, puedes controlar el dolor con analgésicos como el ibuprofeno.

Algunas personas pueden tener dolor en la mandíbula después del tratamiento porque el procedimiento requiere que abran la boca durante un período prolongado.

Por qué se requieren endodoncias?

dolor persistente
El dolor de dientes persistente es una señal importante de que es posible que necesite una endodoncia. El dolor de muelas que experimenta puede molestarle todo el tiempo o aparece y desaparece.

Puede experimentar dolor profundo en el hueso del diente o puede experimentar dolor referido en la mandíbula, la cara o en los otros dientes.

Además de la infección del conducto radicular, el dolor de dientes puede tener otras causas, que incluyen: una caries, enfermedad de las encías, empaste dañado, un diente impactado con una infección o dolor referido por otro problema como una infección de los senos nasales.

Haga un esfuerzo por visitar un dentista en San Antonio, Texas, si tiene dolor de muelas persistente.
Sensibilidad al frío y al calor.
Te duele el diente cuando tomas café o comes comida caliente? ¿O se siente sensible cuando consume helado o bebe un vaso de agua helada?

La sensibilidad puede ser un dolor agudo o un dolor sordo. Es posible que necesite una endodoncia si el dolor continúa durante un período prolongado, incluso cuando deja de beber o comer.

Si le duele el diente al tomar algo frío o caliente, puede indicar que los nervios y vasos sanguíneos del diente están dañados o tienen una infección.
Decoloración de los dientes
Un diente puede decolorarse debido a una infección en la pulpa del diente.

Su diente puede adquirir un aspecto negro grisáceo cuando hay daño en las raíces, lo que puede ser el resultado de un traumatismo dental o una rotura del tejido interno.

Aunque la decoloración puede deberse a otras causas, es bueno visitar a un dentista cercano si nota un cambio de color en la dentina.
encías inflamadas
Las encías hinchadas cerca del diente doloroso pueden ser una indicación de que necesita un tratamiento de conducto. La hinchazón puede aparecer y desaparecer. Cuando lo tocas, puedes sentir sensibilidad o puede que no te duela.

También es posible que tenga un absceso y que salga pus debido a la infección del diente. Esto puede provocar mal aliento y dejar un sabor desagradable en la boca.
Dolor al tocar el diente o comer.
Si experimenta sensibilidad al tocarse el diente o comer, podría ser una señal de que tiene daño en los nervios o caries que pueden necesitar un tratamiento de conducto. Puede ser necesario en un caso en el que la sensibilidad persista durante un período prolongado y persista incluso después de dejar de comer.
Diente agrietado o astillado
Si se rompe o se rompe un diente durante un accidente, al masticar algo duro o en un deporte de contacto, las bacterias pueden instalarse y causar infección e inflamación.

Incluso si el diente no se agrieta ni se astilla después de una lesión, aún así se pueden dañar los nervios del diente. Es posible que necesite un tratamiento de conducto si el nervio se inflama, provocando dolor y sensibilidad.

Are you seeking Endodoncias en San Antonio, TX.? Entonces, Terrell Hills Dental es el lugar perfecto para usted.

Qué tan doloroso es?

Es posible que sienta poco o ningún dolor porque el dentista le aplicará anestesia local para adormecer las encías y los dientes y brindarle comodidad durante el procedimiento.

Supongamos que necesita una endodoncia y tiene fiebre o hinchazón facial; El dentista puede recetarle antibióticos antes de eliminar la infección y ayudar a aliviar el dolor.

En la mayoría de las situaciones, las personas experimentan molestias antes del procedimiento debido al diente impactado y no al tratamiento en sí.

Ir al contenido