Cuánto tiempo tarda mi puente dental en sentirse normal?

Qué es un puente dental?

Un puente dental se compone de dientes postizos que se unen a dos coronas. Un puente proporcionará una alternativa atractiva a las dentaduras postizas y los puentes.

Está disponible en tres versiones: tradicional, voladiza y Maryland. Los puentes convencionales son el tipo más utilizado y utilizan dos dientes de soporte.

Los puentes voladizos sólo requieren una corona en un lado del espacio. Son puentes dentales frontales porque se suelen aplicar en los dientes frontales ya que no son tan estables como los puentes tradicionales.

Los puentes Maryland se fabrican colocando alas de metal o porcelana en la parte posterior de los dientes adyacentes y colocando el diente postizo en el medio. El tiempo que tarda un puente dental en sentirse normal depende del tipo de puente y del individuo. Algunas personas pueden adaptarse rápidamente, mientras que otras pueden tardar más.

Cómo se reparan los puentes dentales?

El procedimiento de puente dental se realiza en dos visitas al dentista y comienza con una evaluación donde el dentista determinará si un puente dental es una solución adecuada para usted. Él remodelará los dientes y tomará un yeso o molde para crear un puente a medida. Una vez que su puente esté listo, regresará al dentista para que lo coloque y cemente.

Vale la pena un puente dental?

Sí. Los puentes pueden durar muchos años y son una excelente alternativa a las dentaduras postizas si tienes problemas con tus dientes.

El procedimiento de puente dental también se utiliza comúnmente para reemplazar uno o más dientes faltantes. No es invasivo y no requiere cirugía, por lo que la recuperación es más rápida que los implantes.

Sin embargo, recuerde que los puentes no detienen la pérdida ósea con tanta eficacia como los implantes dentales.

Si está pensando en hacerse un puente dental en San Antonio, TX, pregúntele a su dentista cuánto tiempo le llevará sentirse completamente cómodo con el nuevo diente de reemplazo. También es importante preguntar si existe algún problema con el proceso o plan de tratamiento que pueda retrasar el alivio del dolor y el malestar.

Un puente dental se siente natural?

Un puente dental puede parecer natural en tan solo dos semanas, pero algunas personas pueden tardar más. Los puentes utilizan los dientes restantes como soporte y, por lo tanto, crean una apariencia perfecta. Es posible que necesite tiempo para acostumbrarse a los puentes dentales, pero se sentirán naturales en poco tiempo. Además, los puentes suelen estar hechos de porcelana, que se asemeja a los dientes naturales en color y función.

Es normal sentir dolor después de un puente dental?

No es raro que las personas sientan dolor después de un puente dental, pero el malestar desaparece en dos semanas. Es probable que el dolor se produzca en el área del diente faltante reemplazado por el nuevo puente.

La irritación de las encías suele ser la causa del malestar, pero esto desaparece a medida que se adapta a los puentes dentales.

Cuánto tiempo tarda mi puente dental en sentirse normal?

Los primeros días después de la colocación de un puente dental son importantes. Es posible que sienta algo de malestar y dolor en la boca, pero esto debería desaparecer en una semana. Sin embargo, si no se adapta al nuevo puente dental lo suficientemente rápido o adecuadamente, puede resultar incómodo e incluso doloroso, ¡y es entonces cuando necesita la ayuda de su dentista!

Cuánto duran los puentes dentales?

Los puentes dentales pueden durar una década o más, dependiendo de varios factores, incluido el tipo de puente y qué tan bien cuide sus dientes. Sin embargo, es posible que su puente solo dure unos pocos años si no cuida sus dientes. Si está considerando colocarse un puente dental, es importante hablar con su dentista sobre cuánto tiempo probablemente durará.

Programar una cita

Los puentes dentales son una excelente manera de volver a colocar los dientes perdidos, pero debes tomártelo con calma durante los primeros días después de su reparación. Visite Terrell Hills Dental para obtener más información sobre los puentes dentales y lo que puede esperar.

Ir al contenido