Cuidados posteriores a la limpieza dental profunda: lo que necesita saber?

La higiene dental ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades de las encías. Por lo tanto, es esencial cepillarse los dientes, usar hilo dental y acudir al dentista para limpieza dental cerca de usted al menos dos veces al año.

Existen dos tipos de limpieza dental regular y limpieza dental profunda. En ocasiones, un dentista recomienda una limpieza profunda debido a los siguientes signos: encías retraídas, dientes flojos y encías sangrantes.

La limpieza profunda también puede denominarse alisado radicular y raspado periodontal. Es un procedimiento odontológico que consiste en la limpieza entre los dientes, debajo de las encías hasta la raíz. Nuestro dentista en 78209 le administrará un anestésico local antes del tratamiento para reducir la cantidad de molestias durante el tratamiento.

El raspado periodontal ayuda a eliminar la acumulación de sarro y placa de los dientes.

La placa contiene bacterias dañinas y se forma cuando la saliva se mezcla con partículas de alimentos. Cepillarse los dientes ayuda a eliminar la placa que se acumula a diario. Sin embargo, el cepillado no elimina toda la placa entre los dientes.

Le placa se endurece o calcifica para formar sarro. La acumulación de sarro o placa puede provocar enfermedades de las encías. Una limpieza profunda ayuda a reducir la inflamación de las encías y mejorar la salud de las encías.

Qué es la limpieza dental regular?

La limpieza regular en San Antonio, TX, ayuda a mantener una buena salud e higiene bucal. No sólo ayuda a preservar la apariencia de los dientes, sino que también los mantiene fuertes y sanos.

No limpiar los dientes los debilita y aumenta las posibilidades de desarrollar infecciones y, en algunas situaciones, de pérdida de dientes. El tratamiento temprano de las caries y la enfermedad periodontal ayuda a evitar la pérdida de dientes.

La limpieza regular implica limpiar las encías. El objetivo del procedimiento es eliminar las bacterias y la acumulación de sarro de las superficies de los dientes, por encima de la línea de las encías y entre los dientes.

Cuál es la diferencia entre la limpieza dental regular y la limpieza dental profunda?

La principal diferencia entre la limpieza regular y la limpieza profunda es que el raspado periodontal es mucho más extenso. La limpieza dental regular ayuda a mantener los dientes limpios, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades de las encías y caries. En este procedimiento, el dentista utiliza un raspador para eliminar el sarro por encima de la línea de las encías. Cuando la acumulación de sarro es excesiva y queda algo debajo de la línea de las encías, el dentista realiza una limpieza profunda.

La limpieza regular se completa después de varias horas, a diferencia de la limpieza profunda, que a veces requiere más de una visita. Las sesiones de alisado radicular pueden ser bastante exigentes porque el proceso implica pasar por debajo de la superficie del diente para eliminar los residuos y el cálculo que se acumulan en las raíces de los dientes. Además, algunas personas pueden necesitar varias visitas porque tienen enfermedad periodontal o dientes sensibles.

La limpieza dental regular no es invasiva y es la parte más importante de la odontología preventiva. Todo el mundo debería realizar una limpieza de rutina al menos dos veces al año. Por otro lado, no todo el mundo requiere una limpieza profunda. El dentista lo recomienda a pacientes con enfermedad de las encías o demasiada acumulación de sarro.

Programe una cita con Terrel Hills Dental para saber si necesita una limpieza de rutina o profunda.

Ahora, veamos los consejos de cuidados posteriores que puede seguir después del procedimiento.

Consejos para el cuidado posterior de una limpieza dental profunda

Los siguientes consejos le ayudarán a tener una rápida recuperación:

  1. Manténgase alejado de ciertos alimentos

Después del procedimiento, sus dientes y encías estarán sensibles, por lo que es importante que vigile lo que come. Algunos alimentos pueden interferir con el proceso de curación; incluyen alimentos ácidos como las naranjas y alimentos desafiantes como hamburguesas grandes.

Debe evitar las bebidas y alimentos calientes porque pueden disolver el fluoruro antes de que se fije de forma permanente y también pueden aumentar el sangrado durante los primeros días.

  1. Cepille suavemente

Limpie sus dientes usando un cepillo de cerdas suaves y sea cuidadoso con las encías y los dientes.

  1. Enjuague con agua salada

Enjuagarse la boca varias veces con agua salada puede ayudar a aliviar las molestias. Sin embargo, espere a que pasen al menos 48 horas después del procedimiento antes de enjuagar.

Qué no se puede hacer después de una limpieza dental profunda?

Hay ciertas cosas que no debes hacer después de una limpieza dental. Incluyen:

  • No comas nada cuando tengas la boca todavía entumecida
  • Evitar beber bebidas calientes después del tratamiento
  • No coma alimentos crujientes, picantes o con alto contenido de azúcar porque irritan las encías.
  • Abstenerse de enjuagarse la boca los dos primeros días después de una limpieza profunda
Ir al contenido