El blanqueamiento dental es para usted?

Existen múltiples tratamientos cosméticos disponibles para ayudarlo a mejorar su sonrisa, pero el blanqueamiento dental es el más popular. La sociedad percibe positivamente a las personas con sonrisas más blancas y brillantes en comparación con aquellas con dientes manchados o descoloridos. Se cree que son más atractivos, dignos de confianza, más inteligentes e incluso más ricos. Esto, a su vez, aumenta su confianza y autoestima y les facilita aprovechar oportunidades. También se cree que una sonrisa más brillante es un indicador de buena salud bucal y general. Por todas estas razones, muchas personas recurren al blanqueamiento dental como una forma asequible y menos invasiva de mejorar su sonrisa y su apariencia.

Qué es exactamente el blanqueamiento dental?

Este es un tratamiento que consiste en blanquear el esmalte de los dientes para lograr un tono más claro. El procedimiento sólo es eficaz para las manchas extrínsecas y no puede reparar nada que esté debajo de la capa de esmalte. Las manchas extrínsecas se desarrollan con el tiempo y son causadas por los alimentos y bebidas que consumimos, el envejecimiento y hábitos como fumar. El cepillado y el uso de hilo dental por sí solos no pueden mantener los dientes blancos y después de un cierto período es inevitable que el esmalte comience a verse amarillento.

Usando un agente blanqueador, su dentista en Terrell Hills Puede mejorar la apariencia de tus dientes en varios tonos. No siempre se garantiza que los resultados finales sean de un blanco nacarado, pero debería haber una mejora significativa dependiendo de la técnica de blanqueamiento utilizada.

Quién es una buena candidata para blanquear los dientes?

Como ocurre con cualquier otro procedimiento dental, es importante obtener la aprobación de su dentista antes de realizarlo. blanqueamiento dental en san antonio. Su dentista evaluará y examinará sus dientes y boca antes de tomar una decisión definitiva sobre si el procedimiento es adecuado para usted o no. Sólo te beneficiarás del tratamiento si:

  • Tus dientes son naturales: El blanqueamiento dental solo funciona en los dientes naturales y no mejorará el tono de ninguna restauración que pueda tener, como adhesivos y coronas. Así que, si estás pensando en tratamientos de restauración, lo mejor es blanquear tus dientes antes. A partir de entonces, sus restauraciones pueden adaptarse al nuevo tono de sus dientes que se logra después del procedimiento de blanqueamiento.
  • Tus encías y dientes están sanos: No hay ningún dentista en 78209 que realice un procedimiento de blanqueamiento mientras usted todavía tenga problemas dentales pendientes. Es por eso que se realiza un examen dental antes del procedimiento para garantizar que sus dientes y encías estén lo suficientemente sanos. Si padece enfermedad de las encías o caries, es mejor tratar esos problemas antes de realizar un tratamiento blanqueador. Los pacientes con dientes sensibles o cualquier alergia también deben revelar esta información a su dentista para evitar complicaciones posteriores. Dado que el blanqueamiento dental tiende a hacer que los dientes sean un poco más sensibles por un tiempo, la sensibilidad dental existente puede descalificarlo para el procedimiento. En el caso de las alergias, el peróxido es el ingrediente activo de la mayoría de los agentes blanqueadores y, si no puede tolerarlo, no podrá blanquear sus dientes.
  • Sólo tienes manchas extrínsecas: Si las manchas y la decoloración de los dientes se extienden a las capas internas del diente más allá del esmalte, entonces un procedimiento de blanqueamiento será inútil. Esto significa que las manchas causadas por daños en el diente o fluorosis no se pueden arreglar. En la mayoría de los casos, el blanqueamiento sólo eliminará las manchas amarillentas. Si sus dientes tienen manchas de color marrón intenso o crecidas, entonces debe considerar otros tratamientos, como carillas, adhesivos dentales y coronas dentales.

Antes de acudir corriendo al consultorio de un dentista cercano para someterse a un procedimiento de blanqueamiento, tenga en cuenta que es un proceso que requiere paciencia. Es posible que necesite varios tratamientos de blanqueamiento antes de poder lograr los resultados deseados. Sus expectativas también deben ser realistas, ya que el tratamiento no garantiza unos dientes blancos como la nieve. Sólo se pueden conseguir dientes varios tonos más claros. Los resultados del tratamiento tampoco son permanentes y necesitarás cuidar tus dientes continuamente para mantener una nueva sonrisa más brillante. Es posible que sea necesario volver a blanquear los dientes después de un par de años.

Ir al contenido