El Escudo para Sonrisas Saludables: Explorando los Beneficios de los Selladores Dentales

Una de las cosas alucinantes del cuerpo humano es que la parte más resistente no son los huesos sino los dientes. Fascinante, ¿verdad? La parte blanca y brillante de los dientes, a la que nos referimos como esmalte, está compuesta por más del 96% de minerales. Con una fuerza tan increíble, fácilmente se podría asumir que son indestructibles.

Si tu mente gravita hacia que sean indestructibles, entonces seguramente serás más arrogante al cuidarlos, haciéndolos susceptibles a la descomposición. Por eso los selladores dentales en San Antonio son esenciales.

Los selladores dentales son una excelente adición a su arsenal para combatir las caries a diario. Ofrecen protección adicional, lo que garantiza que los restos de comida no se atasquen en los dientes, previniendo así las caries.

Qué son los selladores dentales y cómo funcionan?

Los selladores dentales existen desde hace más de un siglo y han protegido innumerables sonrisas. Puede parecer una tecnología nueva, pero el arte de aplicarlas y los materiales utilizados han avanzado mucho.

En pocas palabras, los selladores dentales son recubrimientos delgados de resina (plástico) que nuestro dentista en San Antonio, TX pinta sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores. .

Los dientes posteriores tienen fosas y fisuras que crean el escondite perfecto para los restos de comida, que pueden ser difíciles de eliminar incluso con una higiene bucal adecuada. Si esto sucede, las bacterias pueden alimentarse de los restos de comida, lo que es perjudicial para los dientes ya que la digestión produce ácidos que erosionan el esmalte.

El ataque continuo de estos ácidos a lo largo del tiempo provoca caries (agujeros). La pérdida del esmalte no ocurre de la noche a la mañana, pero tener caries dental es inevitable si no se cuidan adecuadamente los dientes. Lo peor es que tu esmalte nunca volverá a crecer. Entonces, una vez que tienes caries, esa parte del diente desaparece.

Es por eso que los selladores dentales son vitales porque ofrecen una cubierta protectora para los dientes, especialmente los posteriores. Después de colocar el sellador dental en los dientes posteriores, mantiene la comida alejada de las fosas y fisuras de los dientes. Por lo tanto, las bacterias no tendrán restos de comida que digerir y los ácidos no se depositarán en los dientes, manteniéndolos libres de caries.

Sabía que los selladores dentales pueden proteger sus dientes contra el 80 % de las caries durante los dos primeros años y el 50 % durante los cuatro años?

La importancia de los selladores dentales en la prevención de las caries

Tus dientes están expuestos a bacterias dañinas todos los días. Por lo tanto, se pierde parte del esmalte cada vez que se come y se bebe. Sin embargo, los alimentos ricos en calcio, flúor y fósforo ayudan a remineralizar el esmalte. Además, el cepillado con pasta dental fluorada ayuda a recuperar los minerales perdidos.

Las caries aparecen cuando la velocidad a la que los dientes pierden minerales es mucho más rápida que la velocidad a la que los reemplazan.

Los dientes posteriores son más propensos a sufrir caries ya que tienen espacios a los que las cerdas del cepillo de dientes no pueden llegar. Por lo tanto, a las bacterias les resultará más fácil destruir tus dientes. Sin embargo, los selladores dentales garantizan que los dientes posteriores estén protegidos.

La caries destruye sutilmente los dientes. No sentirás ningún dolor, especialmente en las etapas iniciales. Cuando comienzas a sentir dolor, la caries ha llegado a la dentina o la pulpa, lo que significa que debes someterte a un tratamiento de conducto.

Es por eso que necesita selladores dentales para ayudar a reducir el riesgo de tener caries. Es más, la caries dental es una de las principales causas de pérdida de dientes, no sólo en niños sino también en adultos.

Quién puede beneficiarse de los selladores dentales?

Cualquiera puede beneficiarse de esta maravillosa forma de proteger sus dientes contra las caries. Sin embargo, debe conversar con nuestro dentista más cercano para determinar si es su mejor opción.

Obtener selladores dentales antes es mucho mejor; Es por eso que se recomienda que los niños protejan sus dientes de las caries durante la edad propensa a sufrir caries, que es de seis a 12 años.

Se podría pensar que los adultos no se beneficiarían de este tratamiento ya que son mayores. ¡Pero estás equivocado! Los adultos también pueden beneficiarse del uso de selladores dentales. Nuestro dentista examinará su estilo de vida y sus dientes y determinará si corre riesgo de desarrollar caries.

Además, los selladores dentales no son la mejor opción cuando ya se tienen caries ya que empeoran la situación.

En pocas palabras, los selladores son mejores cuando se corre el riesgo de tener caries o si se tienen dientes sensibles.

Si desea proteger sus dientes blancos nacarados de las caries, contáctenos en Terrell Hills Dental para programar una cita.

Ir al contenido