En realidad, las temibles endodoncias ayudan a salvar el diente

Qué es común entre las personas que se someten al temible tratamiento de conducto y las que son convencidas de aceptar la opinión del dentista de Terrell Hills de que los conductos radiculares son el único mecanismo disponible para preservar dientes ampliamente infectados? Ambos tipos de personas siguen teniendo un diente natural libre de infecciones y que recupera su plena funcionalidad mediante una corona dental. Las endodoncias son realmente temerosas debido a muchos mitos que rodean el tratamiento. Sin embargo, la terapia también es útil para preservar los dientes naturales de los que nadie habla.

El tratamiento de endodoncia ha adquirido una reputación temible por las ideas erróneas difundidas por muchas personas que quizás se hicieron endodoncias realizadas por profesionales sin experiencia. Sin embargo, los endodoncistas son diferentes y se asegurarán de eliminar la infección del interior de su diente y el dolor en el momento en que llegue a sus instalaciones para someterse a una cirugía. terapia de conducto.

Por qué el dentista cercano a usted le recomendó las endodoncias?

Es posible que haya informado de un dolor intenso al masticar o morder durante el examen dental reciente, lo que llevó al dentista a observar más de cerca y notar una caries profunda u oscurecimiento de las encías. Los síntomas que ve el dentista son clásicos con infecciones dentro del diente. Es por eso que el dentista cerca de ti Recomendó que las endodoncias eran el mejor tratamiento para reparar y preservar el diente natural.

El miedo a las endodoncias puede hacerle creer que puede evitar el tratamiento por completo y tal vez ignorar el dolor de muelas. Si bien usted es libre de hacerlo, es útil comprender que la infección dentro de su diente puede extenderse a los dientes vecinos y a su mandíbula, haciéndolo susceptible a diversas complicaciones de salud bucal y general. Los tratamientos de conducto no son tan aterradores si intenta comprender que un especialista en endodoncia realiza el tratamiento asegurándose de que no sienta nada, incluso cuando el especialista excava profundamente en su diente.

Es el tratamiento de endodoncia eficaz para salvar su diente?

Cuando el interior de su diente se infecta por una caries profunda que inflama la pulpa dental, necesita un tratamiento de conducto para eliminar la infección. La infección dentro de su diente podría haber sido el resultado de procedimientos dentales repetidos en el mismo diente, astillas o grietas en el diente, o infecciones que no se trataron simplemente porque no notó astillas o grietas.

Una vez que la infección llega a la pulpa dental, el único remedio disponible para tratar la enfermedad es un tratamiento de conducto. Si decide ignorar el tratamiento de endodoncia, seguirá llevando una vida dolorosa o la infección puede provocar un absceso.

Qué sucede cuando acepta la opinión del dentista cerca de usted?

Después de aceptar la opinión del dentista cerca de usted para someterse a un tratamiento de conducto por parte de un especialista en endodoncia, puede dejar atrás sus inquietudes al saber que está a punto de recibir tratamiento de un especialista en el tratamiento de infecciones dentro de sus dientes. Aún mejor es que el especialista es un experto en el manejo del dolor y se asegurará de que no sienta dolor durante el procedimiento.

Las endodoncias modernas no se parecen en nada a ninguna de las historias que haya oído. El especialista te sorprenderá completando el tratamiento en un par de citas, dependiendo del estado de tu diente y de tus circunstancias. Las endodoncias son relativamente indoloras e increíblemente efectivas. El tratamiento le permitirá sonreír y masticar mejor en poco tiempo.

Experimentará algo de dolor después de someterse a tratamientos de conducto para eliminar la pulpa infectada del interior del diente. Ningún procedimiento quirúrgico en este planeta es indoloro y las endodoncias no son una excepción. Si bien no siente ninguna molestia cuando el especialista realiza el tratamiento, puede esperar algo de dolor después de que desaparezca el efecto del anestésico. También en este caso el especialista tiene en cuenta tus necesidades y te recomienda o prescribe analgésicos para ayudarte a superar las molestias.

Es posible que necesite una semana para recuperarse del tratamiento de conducto. Sin embargo, puede regresar al trabajo o la escuela el día después del procedimiento o incluso el mismo día después de que desaparezca el efecto del anestésico. Recuerde no comer con el diente tratado y evite masticar alimentos duros con el diente hasta que lo haya restaurado permanentemente.

Aproximadamente una semana después de someterse a las endodoncias, puede regresar a su dentista para una evaluación y saber si la infección en su diente está erradicada. El dentista realiza radiografías del diente para confirmar sus hallazgos y recomienda restaurar el diente con un empaste permanente o una corona dental. Tener una restauración dental sobre el diente tratado es fundamental para protegerlo de fracturas o daños. Es mejor restaurar el diente lo antes posible para garantizar su plena funcionalidad.

Ir al contenido