Canal raíz

Salvando su diente natural

Un tratamiento de conducto es un procedimiento dental destinado a tratar una infección o daño dentro de la pulpa (parte más interna) de un diente. Este tratamiento puede salvar un diente que de otro modo necesitaría extracción, preservando su función y apariencia.

Why is a Root Canal Necessary?

¿Por qué es necesaria una endodoncia?

Cuando la pulpa de un diente se infecta o lesiona, puede provocar dolor e hinchazón. Si no se trata, la infección puede propagarse y provocar más complicaciones. Las causas comunes de daño pulpar incluyen caries profundas, procedimientos dentales repetidos en el mismo diente o traumatismos.

El proceso de endodoncia en San Antonio

El procedimiento comienza cuando el dentista adormece el diente afectado y el área circundante. Luego se hace una abertura en la corona del diente para acceder a la cámara pulpar. Se extrae la pulpa infectada o dañada y se limpia y desinfecta el interior del diente. Una vez limpio, el diente se empasta y sella. En muchos casos, se coloca una corona sobre el diente para restaurar su fuerza y apariencia.

The Root Canal Process in San Antonio
Benefits of a Root Canal

Beneficios de un tratamiento de conducto

Alivio del dolor: un tratamiento de conducto aborda la fuente del dolor dental y brinda alivio.

Preservación de los dientes: El procedimiento le permite conservar su diente natural, evitando la necesidad de un reemplazo artificial.

Prevención: Al tratar la infección, una endodoncia evita que se propague a los dientes vecinos o a la mandíbula.

En nuestro consultorio dental de San Antonio, las endodoncias son un procedimiento dental común que puede salvar un diente dañado o infectado, asegurando la longevidad de su sonrisa natural.

Ir al contenido