Frenos rotos: cómo manejar las emergencias de ortodoncia

Puede resultar complicado mantener los dientes torcidos o desalineados. Además de afectar su salud bucal, ya que es difícil cepillarse entre los dientes, los dientes desalineados también pueden afectar su confianza al sonreír. Afortunadamente, el dentista más cercano a usted puede instalar aparatos ortopédicos para corregir el problema de desalineación de los dientes. Dependiendo de su problema de desalineación, es posible que use aparatos ortopédicos durante más de un año. Durante este período, los frenillos pueden romperse y usted puede dañar los tejidos blandos de la boca. Entonces, ¿cómo manejará la emergencia de ortodoncia y cómo sabrá que lo es? s

Cuáles son algunas emergencias de ortodoncia comunes?

Aparato ingerido

Si se tragó por error una banda o un bracket, dígale a alguien que le apunte con una linterna a la garganta y a la boca. Si la persona no puede ver el aparato ingerido y usted tiene dificultades para respirar, podría significar que lo inhaló hasta sus pulmones. Cuando esto suceda, acuda a urgencias lo antes posible.

Pinchando cables

Después de usar los aparatos ortopédicos durante algún tiempo, es posible que notes que los cables comienzan a salir. Estos cables pueden comenzar a pinchar las encías y es necesario arreglarlos. Puedes intentar arreglar el cable que pincha tú mismo.

Lesión traumática

Los accidentes son normales y algunos pueden provocar lesiones en la boca y las encías. Si ha sufrido una lesión en las encías o tiene un diente roto o caído, deberá acudir al dentista de urgencia en San Antonio lo antes posible. El dentista aliviará el dolor y salvará su diente natural.

Si la lesión traumática te ha dejado con un diente caído, tráelo a la ortodoncia en San Antonio. El ortodoncista intentará devolver el diente a su lugar.

Retenedor roto

Comer alimentos duros, el desgaste y los traumatismos pueden provocar la rotura del retenedor. Esto puede ser una emergencia dental, ya que un retenedor roto puede aplicar una fuerza incorrecta a los dientes, diferente a la prevista. Si tu retenedor se rompe, debes dejar de usarlo y guardarlo bien. Lleve sus retenedores rotos al dentista más cercano para que los arregle y examine sus dientes.

Irritación en la boca

Usar aparatos ortopédicos por primera vez le resultará extraño. Esto es especialmente cierto cuando usas brackets metálicos. Los frenillos metálicos pueden provocar ulceraciones en los labios y las mejillas; Deberían sanar en poco tiempo. Sin embargo, si las ulceraciones crecen después de tomar medicamentos antiinflamatorios, debe comunicarse con el ortodoncista más cercano. Ellos le indicarán qué hacer y programarán su próxima cita.

Cómo identificar y abordar problemas dentales urgentes comunes

Puede resultar bastante complicado diferenciar qué es una emergencia dental y qué no. Una emergencia dental puede sabotear sus dientes, su salud bucal o su salud en general. Por otro lado, algunas incidencias no requieren atención dental urgente ya que no causan ninguna amenaza inmediata para los dientes o la salud.

Entonces, si tienes alambres o bandas sueltas, aplica cera al trozo de alambre que sobresale. Si no tienes cera, prueba con una bolita de algodón. Puede utilizar un cortaúñas esterilizado y recortar el cable suelto.

Además, si siente irritación en la boca debido al uso prolongado de los frenillos tradicionales, pruebe con medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno. Los medicamentos ayudarán a reducir la irritación mientras intenta comunicarse con el ortodoncista más cercano.

Cuando se trata de un diente roto o caído, es necesario mantener la calma y no entrar en pánico. Si sangra, controlelo colocando un algodón en el área lesionada. Tome el diente caído por la corona y sumérjalo en un vaso de leche. Ahora puede acudir a atención dental urgente con el diente caído.

Tragar un aparato dental puede provocar pánico. Sin embargo, si no tiene problemas como dificultad para respirar, el aparato pasará por el sistema digestivo normalmente sin causar ningún problema.

Debe estar preparado para afrontar cualquier accidente antes de ponerse en contacto con el ortodoncista de Terrell Hills Dental para recibir atención dental urgente. Comuníquese con nosotros durante una emergencia dental y nuestro dentista lo ayudará en consecuencia.

Ir al contenido