La sedación dental daña el cerebro?

La sedación dental ayuda a brindar una experiencia relajante y libre de ansiedad si tiene miedo de recibir tratamientos dentales. La odontología con sedación le permite visitar Terrell Hills Dental para recibir atención dental incluso si tiene miedo de las visitas al dentista. Las técnicas de odontología con sedación le ayudan a evitar la familiar aprensión llamada fobia dental que afecta a muchos estadounidenses.

La Organización Dental para la Sedación Consciente, un organismo dental profesional que garantiza que los pacientes reciban tratamientos dentales seguros, cómodos y sin ansiedad, afirma que aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses evitan las visitas al dentista debido a la fobia al dentista. La fobia dental prevalente impide que muchos reciban atención dental regular, poniendo en peligro la salud y la funcionalidad de su boca y sonrisa. El dentista cerca de mí recomienda la odontología con sedación si tiene miedo de recibir tratamientos como limpiezas y exámenes dentales o cualquier otra terapia que dificulte la funcionalidad de sus dientes y boca.

Modalidades de odontología con sedación

Los métodos de sedación seleccionados por el dentista en San Antonio, TX, varían en propósito y fuerza. El dentista elige la opción de odontología de sedación que mejor se adapta a sus necesidades específicas, teniendo en cuenta los tratamientos que necesita. Los factores considerados son la duración del procedimiento y su nivel de ansiedad. El dentista es el profesional óptimo para determinar qué nivel de sedación requieres. Sin embargo, si sufre de ansiedad dental severa, puede solicitar sedantes más potentes para el procedimiento programado.

La sedación dental es segura y eficaz para garantizar que reciba tratamientos dentales esenciales que ha evitado durante mucho tiempo debido a la fobia dental. Además, la odontología con sedación alivia tu ansiedad, facilitando que puedas someterte a tratamientos dentales sin miedo. Además de relajarlo momentáneamente, los sedantes no afectan su cerebro más que dejándolo con poco o ningún recuerdo de su tratamiento. Por lo tanto, preguntarse si la sedación dental dañará su cerebro es algo que ni siquiera debe considerar. En realidad, si comprende los beneficios de la odontología con sedación, probablemente esperará con ansias sus citas dentales y recibirá atención dental esencial siempre que sea necesario por parte del dentista de San Antonio.

Cuántos tipos de odontología con sedación hay disponibles?

Odontología con sedación en San Antonio, TX, proporciona diferentes tipos de sedación dental después de considerar el tratamiento que estás realizando, tu nivel de ansiedad dental y todo tu historial médico. El dentista no proporciona ningún sedante a menos que esté convencido de que su tratamiento no puede realizarse sin sedación dental. Los tipos de odontología con sedación disponibles son los siguientes:

  • Ansiolisis: la definición de ansiolisis es una sedación leve o mínima para aliviar la ansiedad dental. El tipo de anestesia más común que solicitan la mayoría de las personas con ansiedad acerca de su procedimiento es la analgesia por inhalación, también llamada óxido nitroso o gas de la risa. El gas de la risa se administra mediante una pequeña máscara colocada sobre la nariz que administra óxido nitroso con oxígeno antes y durante el tratamiento. Las pastillas también ayudan a crear una sensación de ansiolisis. Sin embargo, debe informarle a su dentista sobre cualquier condición médica actual o uso de drogas en el pasado para asegurarse de que seleccione los medicamentos adecuados.
  • Sedación moderada: un nivel de conciencia deprimido define la sedación moderada, lo que indica que puede respirar de forma independiente, responder a la estimulación verbal y física y conservar sus reflejos. La sedación oral consciente se asocia con mayor frecuencia con la sedación odontológica administrada mediante medicamentos orales antes de su cita. Las drogas disminuyen la conciencia del dolor, los sonidos y el olfato. Recibirá instrucciones para tomar los medicamentos una hora antes de su cita y un cuidador lo acompañará cuando conduzca hasta el consultorio del dentista para cualquier procedimiento programado.
  • Sedación intravenosa: Es posible que sienta que está dormido con la sedación intravenosa. La vía de administración es la única diferencia entre la sedación intravenosa y oral. Los sedantes intravenosos se administran mediante inyecciones y su eficacia es instantánea. La amnesia es un efecto secundario común de la sedación intravenosa y oral que le hace creer que el procedimiento duró unos minutos cuando es posible que haya pasado horas en el sillón del dentista.
  • Anestesia general: Si no es apto para la odontología con sedación pero necesita un procedimiento quirúrgico, el dentista decide utilizar anestesia general, no considerada odontología con sedación.

Varios tipos de riesgos en la odontología con sedación

La seguridad de la odontología con sedación sigue siendo indiscutible, ya que muchas personas se benefician de las técnicas utilizadas por los dentistas para brindar tratamientos cómodos y sin ansiedad. Sin embargo, existen algunos riesgos con la anestesia. Es por eso que los dentistas solicitan su historial médico para determinar si es apto para la sedación dental.

Si es obeso o sufre de apnea del sueño, es útil discutir el problema con el dentista porque existe el riesgo de que se desarrollen complicaciones debido a la sedación. Además de lo anterior, la odontología con sedación es completamente segura y es una opción que vale la pena considerar, especialmente si estás evitando tratamientos dentales esenciales que comprometan tu salud bucal.

Ir al contenido