Ortodoncia en Especialidad Ayudando a Corregir Su Mordida

Algunas personas tienen dientes rectos y alineados. Sin embargo, muchos tienen dientes torcidos que no encajan correctamente. Los dientes torcidos afectan tu mordida. Sin embargo, las imperfecciones dentales que te afectan se pueden corregir fácilmente para corregir tu mordida con los adecuados ortodoncia en San Antonio, Texas.

Si no sabes qué es la ortodoncia o cómo puede ayudarte, te sugerimos leer este artículo para obtener la información que necesitas para enderezar tus dientes.

Qué es exactamente la ortodoncia?

La ortodoncia es una división de la odontología que se ocupa de las malas mordidas y las irregularidades dentales y las trata con aparatos de ortodoncia como aparatos dentales. El objetivo de la ortodoncia es diagnosticar, abordar, interceptar, orientar y corregir las imperfecciones dentales que te afectan.

Ortodoncia cerca de mí, también llamado ortodoncista, es un profesional adecuado al que contactar si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia. Los ortodoncistas asisten a dos o más años de educación adicional después de completar cuatro años de escuela de odontología.

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia

No asuma que debe enderezarse los dientes simplemente por beneficios estéticos. Los desafíos de limpiar los dientes torcidos son abrumadores y lo hacen vulnerable a problemas como caries y enfermedades de las encías. Además, los dientes que no encajan correctamente dificultan la masticación, lo que provoca dolores de cabeza, trastornos de la articulación temporomandibular y dolor de hombros o espalda. Si desea superar estos desafíos y disfrutar de los beneficios de tener dientes más rectos, debe buscar tratamiento para esta afección en el dentista en San Antonio, Texas.

Tratamientos de ortodoncia: ¿cómo funcionan?

Es posible que necesite aparatos de ortodoncia fijos o removibles para corregir los problemas en su boca. La gravedad de su situación determina qué enfoque es mejor para usted y lo asesorará el ortodoncista.

Si la situación que te afecta es de leve a moderada, el dentista 78209, también especialista en ortodoncia, recomienda aparatos removibles como los alineadores, una medida cada vez más popular entre los adultos para enderezar los dientes. Los alineadores mueven los dientes de forma similar a los aparatos dentales fijos. Sin embargo, son prácticamente invisibles y removibles para comer y mantener una excelente higiene dental. Además, los alineadores no van acompañados de alambres, bandas o brackets metálicos.

Desafortunadamente, si tienes una situación complicada, debes confiar en el aparato fijo de ortodoncia más común, los brackets tradicionales. Los frenillos tradicionales vienen con brackets, bandas y alambres y se adhieren a los dientes durante tres años o más. Las bandas funcionan como anclajes que se mantienen alrededor de los dientes. Se colocan brackets en las superficies frontales y los arcos los conectan a las bandas. La presión sobre los dientes la ejerce el dentista apretando los arcos para moverlos gradualmente hacia su posición correcta. Si necesita frenillos tradicionales para enderezar los dientes, debe visitar al dentista todos los meses para realizar ajustes.

Cómo sabría si necesita tratamiento de ortodoncia?

Tratar de determinar usted mismo si necesita un tratamiento de ortodoncia es un desafío que le resultará difícil de superar. Sin embargo, un especialista en ortodoncia puede determinar correctamente si los tratamientos de ortodoncia son adecuados para usted después de evaluar su boca utilizando herramientas de diagnóstico como exámenes clínicos, radiografías e impresiones de sus dientes para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que mejor se adapte a su situación particular. Ya sea que el especialista en ortodoncia recomiende alineadores fijos o removibles para el tratamiento, recuerde que la terapia ayuda a lograr el objetivo que tiene en mente: enderezar sus dientes y liberarse de los problemas dentales que lo afectan.

Los tratamientos de ortodoncia con aparatos tradicionales corrigen problemas complicados con sobremordidas, submordidas, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, línea media mal colocada, espacios entre los dientes y apiñamiento. Sin embargo, si tienes situaciones de leves a moderadas de las anteriores, puedes considerarte afortunado porque el especialista podría recomendarte alineadores removibles para enderezar tus dientes más rápido que los brackets tradicionales.

Cualquiera que sea el tratamiento que recomiende el ortodoncista, tenga en cuenta que lo hace teniendo en cuenta sus mejores intereses para ayudarle a lograr su objetivo.

Quizás pienses que los tratamientos de ortodoncia tradicionales son vergonzosos porque los frenillos son desgarbados y causan problemas al comer o lavarte los dientes. Sin embargo, los aparatos tradicionales existen desde hace casi un siglo y ofrecen resultados eficaces para corregir diversos problemas de ortodoncia. Por eso se les conoce como el estándar de oro para enderezar los dientes.

Los alineadores transparentes son una introducción reciente y son igualmente efectivos para enderezar condiciones leves a moderadas de dientes torcidos. Sin duda funcionan más rápido pero no son adecuados para todas las situaciones de ortodoncia. Por lo tanto debes confiar en el criterio del especialista y seguir sus instrucciones si pretendes corregir tu mordida teniendo dientes más rectos.

Ir al contenido