Procedimiento de Implantes Dentales: Colocación y Restauración

Introducción

La falta de dientes puede afectar su habla, su sonrisa y su forma de comer. Existen varias opciones de reemplazo de dientes, pero los implantes dentales son una solución duradera que se ve y funciona como sus dientes naturales. Cuando visitas un Consultora de restauración de implantes , habrá una evaluación de sus dientes y una discusión sobre un plan de tratamiento adecuado.

Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son adecuados para reemplazar los dientes perdidos y mejorar su sonrisa. Un dentista examinará sus dientes y analizará un plan de tratamiento adecuado antes de programarle una cirugía. Los implantes dentales no sólo reemplazan los dientes perdidos; son ideales para mantener la estructura ósea y mejorar la mordida.

Qué sucede antes de la colocación de un implante dental?

Puedes visitar un dentista en San Antonio, Texas, para reemplazar un diente perdido. En primer lugar, el dentista examinará minuciosamente sus dientes para determinar si es elegible para un procedimiento de implante dental. Posteriormente, se discutirá un plan de tratamiento adecuado y se programará una cita para la colocación del implante. Sin embargo, es posible que necesite un procedimiento de aumento óseo antes de colocarse los implantes.

Qué es la colocación y restauración de implantes?

Un procedimiento de implante dental se produce en dos etapas; las etapas de colocación y restauración. La colocación de implantes dentales es más compleja que la restauración. Durante la colocación de los implantes, un dentista coloca los implantes estratégicamente debajo de la encía en el área donde falta un diente. La colocación de implantes dentales es indolora porque recibe un anestésico para que se sienta cómodo y adormecido ante el dolor.

Por otro lado, la restauración de los implantes dentales se produce después del procedimiento de colocación. Una vez que el hueso de la mandíbula sane alrededor de los implantes, usted será elegible para la restauración. La etapa de restauración dura entre 4 y 6 meses porque el diente de reemplazo requiere una base sólida.

Durante la restauración, el dentista expone los implantes y coloca un pilar de conexión en cada implante. Después de la curación de la mandíbula, se coloca un puente dental, una corona o una dentadura postiza sobre el pilar.

Cuidados posteriores de los implantes dentales

Aunque un procedimiento de implante dental es indoloro, sentirá una ligera molestia e hinchazón durante unos días. Puede controlar el dolor y la hinchazón usando un analgésico de venta libre como el ibuprofeno y usando compresas de hielo para reducir la hinchazón. Además, use antibióticos para minimizar el riesgo de infección.

Además, evite los alimentos picantes y los líquidos calientes durante unos 3 a 4 días y coma alimentos blandos. Sin embargo, puede volver a su dieta habitual después de una semana y evitar morder alimentos o elementos duros en el área del implante hasta que esté completamente curado.

La higiene bucal también es fundamental. Siga exactamente las instrucciones de limpieza de su dentista. Otros consejos para el cuidado posterior incluyen evitar actividades extenuantes y fumar durante un mínimo de dos semanas.

Por qué debería hacerse un implante dental?

Existen varias opciones de reemplazo de dientes, pero los implantes dentales son una solución a largo plazo. Otros beneficios de los implantes dentales son;

  • Es duradero. Con un mantenimiento adecuado, los implantes pueden durar hasta 15 años.
  • Los implantes dentales tienen un aspecto natural y son cómodos.
  • El procedimiento tiene una alta tasa de éxito.
  • Los implantes dentales mantienen el tejido natural de los dientes y restauran la estructura de la mandíbula.
  • Restauran la mordida. Los implantes dentales le permiten masticar los alimentos correctamente.

Dónde se puede realizar la colocación y restauración de implantes dentales?

Está buscando una cirugía de implante dental cerca de usted? Afortunadamente, los dentistas en San Antonio, TX, están disponibles para examinar sus dientes y desarrollar un plan de tratamiento adecuado. También puede obtener una cirugía de implantes dentales cerca de usted cuando utiliza Internet para encontrar una lista de dentistas en el área 78209.

Conclusión

Los implantes dentales son adecuados para reemplazar los dientes perdidos y restaurar su sonrisa; también solucionan sus problemas de mordida y mejoran su habla. Aunque la colocación y restauración de los implantes puede tardar un poco en completarse, es una solución a largo plazo que no sólo se parece a sus dientes naturales sino que también funciona como ellos.

Ir al contenido