Qué esperar al recibir implantes dentales

Está buscando una manera de restaurar su sonrisa después de perder un diente o más? En Terrell Hills Dental, recomendamos encarecidamente el uso de implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos. Los implantes son una solución de reemplazo dental eficaz y a largo plazo que se adapta, se siente y funciona igual que los dientes naturales. Los implantes dentales actúan como raíces artificiales (una estructura similar a un tornillo), que luego sostiene el diente artificial.

Los implantes suelen estar hechos de titanio de grado médico, que tiene la capacidad de fusionarse con la mandíbula. Esto crea un soporte fuerte y confiable para el diente artificial de reemplazo y, por lo tanto, hace que los implantes se sientan completamente cómodos y seguros. La corona, por otro lado, está hecha principalmente de circonio o porcelana, que son duraderas y se parecen mucho a la apariencia natural de los dientes. Los pacientes pueden comer, hablar y masticar como lo harían con sus dientes naturales.

El procedimiento

La principal preocupación de la mayoría de los pacientes durante la cirugía de implantes es cuánto dolor experimentarán. Antes del procedimiento, su dentista le dará un resumen rápido de qué esperar y en esta etapa también se abordarán cualquier inquietud o inquietud que tenga.

La experiencia de la cirugía varía para cada paciente, dependiendo de una variedad de factores. Incluyen:

  • La cantidad de dientes que deben reemplazarse.
  • Ubicación de los implantes dentro de la mandíbula.
  • La calidad y el volumen de masa ósea disponible en el sitio del implante.
  • El estado general de salud bucal y general de un paciente.

Algunos de estos factores pueden requerir procedimientos adicionales o influir en la técnica utilizada para colocar los implantes. En casos normales, los implantes se completan en dos fases. La primera fase consiste en colocar quirúrgicamente el implante en la mandíbula, y esto puede tardar hasta 6 meses en sanar. Una vez que el implante está firmemente sujeto, se moldea un diente artificial y se coloca encima del implante para completar el procedimiento.

Hay dolor durante el procedimiento?

La cirugía de implantes dentales se considera bastante invasiva y, por lo tanto, se utiliza sedación. Sin embargo, el tipo de sedación utilizada dependerá de su tolerancia al dolor y la ansiedad, así como de la extensión del procedimiento. Generalmente se prefiere la sedación intravenosa porque es eficaz para reducir el dolor y la ansiedad y permite realizar más trabajo en poco tiempo. Al utilizar este tipo de sedación, estará completamente inconsciente y no se dará cuenta de lo que está sucediendo. Sin embargo, cuando se utiliza sedación consciente, es posible que sienta algunas molestias. Por lo tanto, es importante discutir de antemano qué tipo de sedación preferiría.

Hay dolor después del procedimiento?

Para cualquier cirugía dental nos aseguramos de que se sienta completamente entumecido y cómodo. Nunca procedemos con ningún tratamiento si el paciente no se siente cómodo.

Para que todos nuestros pacientes estén aún más relajados durante un procedimiento, acordamos que si levantan la mano izquierda, el procedimiento se detiene inmediatamente. Esto se puede utilizar si necesita un descanso para descansar un poco o si siente que puede necesitar más anestesia.

Hay dolor después del procedimiento?

Nos hacen esta pregunta comúnmente. Por experiencia personal con nuestros pacientes, universalmente han coincidido en que si sacar un diente fue un (6 o 7 sobre 10) en cuanto a molestias después de la cirugía, colocar el implante fue un (1 a 2 sobre 10). 10) durante las primeras 48 horas!! Luego volvieron a la normalidad.

Es posible que le recetemos analgésicos o le recomiende el uso de algún medicamento de venta libre según el caso.

Siempre que el procedimiento transcurra sin complicaciones, debería sentirse mejor en un par de días. El 99% de las veces los pacientes vuelven a trabajar el mismo día o como máximo el siguiente.

Ir al contenido