Qué tan doloroso es un procedimiento de elevación de seno nasal?

Le acaban de programar un procedimiento de elevación de seno nasal en San Antonio, TX y se pregunta qué es? No te preocupes; ¡usted no está solo! No mucha gente conoce el término. Es posible que se encuentre con el procedimiento solo cuando nuestro dentista en 78209 lo considere necesario.

El camino hacia unos implantes sanos y robustos no siempre es color de rosa. Por lo tanto, nuestro dentista en San Antonio, TX, realizará ciertas pruebas para garantizar que sus implantes estén firmemente anclados al hueso de la mandíbula. El procedimiento de elevación de seno nasal es bastante común y puede mejorar su experiencia con el implante dental, incluso después de una pérdida ósea importante.

¿Desea explorar más sobre el procedimiento de elevación de seno nasal? Si es así, ¡sigue leyendo!

Qué es la elevación de seno nasal?

Si ha estado investigando la elevación de seno, debe haber encontrado el término aumento de seno. Si no lo ha hecho, sepa que aumento de seno o injerto de seno son otros nombres para el procedimiento de elevación de seno.

Los implantes dentales son un reemplazo dental revolucionario, pero necesitan hueso sano para sostenerlos. Si no tiene suficiente hueso para asegurar el implante, es posible que deba someterse al procedimiento de elevación de seno nasal.

Siempre que se pierde un diente, la pérdida ósea es inevitable. Pero algunos pacientes tienen una pérdida ósea significativa y no hay otra opción que someterse a un procedimiento adicional para aumentar el volumen del hueso. Ahí es donde resulta útil el procedimiento de elevación de seno nasal en San Antonio, TX.

Nuestro dentista en 78209 realiza la elevación de seno para aumentar el hueso en la mandíbula superior y prepararla para los implantes dentales. El procedimiento consiste en levantar el seno para crear espacio para hueso nuevo. Cuando nuestro dentista levanta el seno e injerta hueso nuevo en el espacio creado, hay más hueso para colocar el implante.

La elevación de seno suele ser uno de los principales procedimientos realizados durante una reconstrucción bucal completa.

Quién lo necesita?

La elevación de seno nasal no es un requisito previo para la colocación de implantes dentales. Sólo es un procedimiento necesario si tiene pérdida ósea en la parte posterior de la mandíbula, cerca de los senos paranasales. La pérdida de la mandíbula en esta área podría ocurrir debido a cáncer, discapacidades congénitas, enfermedades de las encías u otras afecciones médicas.

En algunos casos, nuestro dentista puede recomendar el procedimiento si sus senos nasales están demasiado cerca de la mandíbula superior y reducen el espacio necesario para colocar un implante dental.

Qué sucede antes de someterse al procedimiento de elevación de seno nasal?

En pocas palabras, un injerto de seno es un trasplante de hueso. Nuestro dentista tomará hueso de un lugar y luego lo usará para aumentar el volumen del hueso en la mandíbula superior. El paso inicial es determinar de dónde vendrá el hueso. Principalmente, el hueso proviene de:

  • Tu cuerpo (hueso autógeno)
  • Un cadáver (hueso alogénico)
  • Una vaca (xenoinjerto)
  • Material sintético parecido al hueso

Nuestro dentista tomará medidas precisas para evaluar el ancho y la altura de su hueso existente. Una vez que se haya determinado el hueso correcto, nuestro dentista procederá con el procedimiento.

Durante el procedimiento

El procedimiento es bastante sencillo. Todo el proceso se puede resumir de la siguiente manera:

  1. Nuestro dentista utiliza anestesia para garantizar que no sienta dolor ni molestias durante el procedimiento
  2. A continuación, nuestro cirujano dental cortará el tejido de las encías en la parte posterior de la boca, donde solían estar los dientes, para acceder a la mandíbula.
  3. Después de obtener acceso, nuestro dentista cortará un pequeño círculo en la mandíbula
  4. Luego, el trasplante de hueso se colocará en la cavidad sinusal para llenar el orificio que se creó
  5. La incisión se cerrará y comenzará el proceso de curación

Después del procedimiento

Nuestro dentista lo enviará a casa después del procedimiento para permitir que el proceso de curación surta efecto. Experimentará algo de sangrado y una mínima molestia.

La parte crítica del proceso de curación es mantener el injerto en su lugar. Por tanto, no te suenes la nariz y, si fuera posible, ¡no estornudes! La idea es que estas actividades podrían hacer que el injerto se mueva y los puntos se aflojen.

También necesitará un aerosol salino para mantener la nariz húmeda, un analgésico recetado, una receta para prevenir la hinchazón y la congestión y un antibiótico. También necesitarás un lavado antimicrobiano para prevenir infecciones.

Cuánto dura una elevación de seno nasal?

El procedimiento de elevación de seno nasal suele tardar 30 minutos en completarse. Sin embargo, la recuperación llevará mucho más tiempo. Necesitará al menos seis meses para que sus senos nasales sanen y sus huesos sean lo suficientemente resistentes como para sujetar los implantes. Aunque seis meses puedan parecer una eternidad, vale la pena ya que buscarás resultados duraderos.

El procedimiento de elevación de seno nasal no es doloroso ya que se realiza bajo anestesia. El único dolor que experimentará será después del procedimiento, cuando desaparezca el efecto de la anestesia.

En cualquier caso, contáctenos en Terrell Hills Dental si tiene alguna pregunta.

Ir al contenido