Se pueden colocar coronas en los dientes frontales?

Las coronas dentales se pueden colocar en los dientes frontales. Una corona para los dientes frontales está hecha de materiales del color de los dientes, como cerámica o porcelana, que no afectarán su mordida ni la apariencia de sus dientes. Las coronas frontales modernas deben hacer que su sonrisa luzca natural, brillante y hermosa.

Existen diferentes factores por los que es posible que sea necesario colocar una corona dental en los dientes frontales. La mayoría de las coronas dentales frontales están destinadas a la restauración, pero algunas personas ocasionalmente quieren coronas dentales por razones estéticas. Algunas de las razones por las que tus dientes frontales pueden necesitar coronas son:

  • Están muy dañados
  • Si su diente tiene un daño severo como una grieta grande
  • Están rotos
  • Se ha sometido a un tratamiento de conducto

Este artículo describirá algunos datos clave sobre las coronas dentales frontales, incluido cuánto duran, el tipo de materiales de corona mejores para los dientes frontales y mucho más.

Cuánto duran las coronas en los dientes frontales?

Si le van a colocar coronas dentales en los dientes frontales por razones estéticas, entonces es esencial conocer todas las señales de advertencia de que las coronas están fallando. Esto le ayudará a decidir los pasos para proteger sus dientes ya comprometidos de daños mayores. Es por eso que necesita comprender cuánto tiempo durarán en sus dientes frontales las coronas dentales en San Antonio, TX.

En promedio, las coronas dentales en los dientes frontales pueden durar hasta quince años. Algunos de buena calidad pueden durar hasta 30 años. Sin embargo, la mayoría de los seguros de cobertura dental están dispuestos a cubrir el costo de reemplazo de sus coronas después de cinco años de la colocación inicial. Además, las coronas dentales pueden durar toda la vida si las cuidas y las mantienes bien.

Al igual que el cuidado de los dientes naturales, las coronas dentales se ven afectadas por caries y fracturas, de ahí la necesidad de cuidarlas bien. También debes llevar extra al cepillarte y usar hilo dental para evitar dañarlos.

Si las coronas o carillas totalmente de cerámica cubren los dientes frontales, su dentista le recomendará que use protectores bucales, especialmente si participa en actividades deportivas. En caso de impacto, los protectores bucales protegerán su corona dental de una fractura que puede reducir su vida útil. Lo bueno es que el protector bucal se puede quitar al lavarse los dientes.

Qué corona es mejor para los dientes frontales?

Nuestros dientes frontales son los más visibles; la gente suele querer que luzcan lo más naturales y reales posible. Las coronas de circonio y E-max son la opción más común para cubrir los dientes frontales, y esto se debe a que se pueden hacer para que se parezcan a los dientes naturales y no se astillan fácilmente en comparación con otros materiales.

Sin embargo, la circona necesita eliminar menos estructura dental natural durante el proceso. Por lo tanto, para las coronas E-max que son más agradables estéticamente, el gran inconveniente es que es necesario eliminar una mayor parte de la estructura del diente antes de colocar las coronas.

Su dentista en Terrell Hills Dental también puede sugerir el tipo de porcelana y cerámica durante el procedimiento de corona dental para sus dientes frontales, ya que el material puede proporcionar un color natural superior.

Se notan las coronas en los dientes frontales?

Su dentista hará coincidir cuidadosamente su corona dental con sus dientes naturales para que no se salga de lugar entre sus dientes. No necesita preocuparse de que se noten sus coronas, ya que nadie a su alrededor las verá fácilmente a menos que lo mire atentamente.

También es importante tener en cuenta que las coronas dentales son resistentes al blanqueamiento, por lo que si siente que sus dientes necesitan ser blanqueados, hágalo antes de colocar la corona. Si le colocan la corona en los dientes antes de blanquearlos, su corona dental se verá más oscura que el resto de los dientes.

El material utilizado para la corona de los dientes frontales también se puede hacer para que parezca realista. Las coronas de porcelana tienen el aspecto más natural, ya que la porcelana refleja la luz de la misma manera que el esmalte natural. Sin embargo, el metal adherido a la porcelana y del color del diente no se recomienda para los dientes frontales, ya que tienden a verse más opacos y menos realistas.

Ir al contenido