Sedación dental: su experiencia dental puede estar libre de estrés

Para algunos de nosotros, una visita al dentista puede ser una experiencia traumática. Debido a la perforación, la anestesia y las agujas involucradas, algunas personas han desarrollado fobia al consultorio dental. Solo visitan el consultorio de un dentista cercano si tienen un dolor insoportable o una emergencia dental. Pero ese no debería ser el caso porque, con odontología de sedación en San Antonio, Puede realizar cualquier procedimiento dental con facilidad.

Qué es la odontología con sedación?

La odontología con sedación utiliza sedantes y medicamentos para relajar y reducir la fobia, lo que facilita la realización de cualquier procedimiento dental. Si bien se la conoce como odontología del sueño, rara vez causa pérdida del conocimiento (a menos que se use sedación profunda).

Cuáles son los diferentes tipos disponibles?

La sedación dental está disponible en diferentes versiones y se diferencian en cuanto a la dosis y el tipo de procedimiento a realizar.

  • Gas de la risa o sedación inhalada.

El gas inhalado es un sedante ligero y es la versión más conservadora. El dentista administrará el gas de la risa unos minutos antes del procedimiento porque hace efecto inmediatamente y se desgasta con la misma rapidez. Debido a estas características, la sedación inhalada es ideal para los niños.

  • Sedación oral

La sedación con pastillas es un poco más fuerte y el dentista le recetará un medicamento oral unas horas antes del procedimiento. Sin embargo, la píldora puede tardar un tiempo en metabolizarse, lo que también limita al dentista a la hora de ajustar la dosis. La sedación con pastillas no provoca que pierda el conocimiento, pero puede quedarse dormido y despertarse con una suave sacudida.

  • Sedación intravenosa

Se administra una sedación intravenosa a través de las venas directamente al torrente sanguíneo. El dentista puede ajustar la dosis, lo que lo hace ideal para procedimientos complejos.

  • Sedación profunda

La sedación profunda o general provoca la pérdida del conocimiento y se reserva para procedimientos como la cirugía bucal. No se desgasta fácilmente y el dentista utilizará medicamentos para reducir su efecto.

Es la sedación lo mismo que la anestesia?

No, no son similares. La sedación dental se utiliza para relajarse y mantener la calma. La anestesia, por otro lado, se utiliza para adormecer las encías y reducir las molestias. En la mayoría de los casos, el dentista utiliza tanto anestesia como sedación.

Cuáles son los beneficios del uso de sedación dental?

La sedación dental ofrece varios beneficios, que incluyen:

  1. Reduce la ansiedad

La razón principal por la que un dentista especializado en sedación cerca de usted puede recomendar sedantes es la ansiedad. La sedación dental lo relaja y lo mantiene tranquilo, facilitando cualquier procedimiento dental sin importar su complejidad.

  1. No recordarás el procedimiento.

Los procedimientos dentales previos son las causas más comunes de fobia y ansiedad, especialmente si hubo dolor. El uso de sedación dental no provocará pérdida del conocimiento, pero no será consciente de los pasos que se siguen durante el tratamiento. Esto hará que sea difícil recordar el procedimiento.

  1. Reduce el reflejo nauseoso

Un reflejo nauseoso es un fenómeno natural reflejo que le impide asfixiarse o tragar una materia extraña. Sin embargo, un reflejo nauseoso intenso puede dificultar que el dentista realice incluso los procedimientos más simples. La odontología con sedación relaja los músculos de la espalda y reduce el reflejo nauseoso.

  1. Acelera el procedimiento dental.

Nuestra dentista en 78209 Puede trabajar más rápido si está tranquilo y relajado. Esto reduce el tiempo que lleva completar un procedimiento y la cantidad de visitas al dentista.

Cuánto tiempo tarda en desaparecer el efecto de la sedación?

Los sedantes se desgastarán de manera diferente según la dosis utilizada. El gas de la risa tiende a desgastarse más rápido que el resto porque es ligero. Las pastillas orales y los sedantes intravenosos, por otro lado, tardan en desaparecer. Independientemente del tipo de sedación utilizada, no es aconsejable retomar ninguna actividad inmediatamente.

Es segura la sedación dental?

La sedación dental es segura, pero puede experimentar algunos efectos secundarios como náuseas, mareos, sequedad de boca, aturdimiento y fatiga. El dentista podría recetarle medicamentos para reducir la gravedad de estos problemas.

Agendar una cita de trabajo

Visite Terrell Hills Dental para obtener más información sobre la sedación dental y lo que puede esperar.

Ir al contenido