Todo lo que necesitas saber sobre las extracciones dentales

La extracción dental es un proceso dental que consiste en extraer un diente de su alvéolo. Un cirujano oral realiza principalmente este proceso, pero también lo pueden realizar periodoncistas y cirujanos generales como parte de las habilidades de sus proveedores dentales.

Nuestra dentistas en Terrell Hill, TX, Tienen experiencia de primer nivel y están altamente capacitados para realizar extracciones dentales.

Razones para una extracción dental

Los dientes permanentes están destinados a durar toda la vida, pero extracciones dentales son necesarios por las siguientes razones.

Dientes apiñados

Es posible que su dentista necesite extraerle los dientes por razones estéticas, como dientes desalineados. Si desea realinear sus dientes y no hay espacio, el dentista deberá extraer uno o más dientes para crear espacio para la alineación. También se puede extraer un diente si ha hecho erupción.

Infección

Si el daño o las caries pueden extenderse a la pulpa, las bacterias pueden ingresar a la pulpa y provocar una infección. En este caso, una terapia de conducto puede tratar la infección; Si se trata de una afección grave, es posible que sea necesaria la extracción del diente para evitar que la infección se propague a los dientes circundantes.

Un diente comprometido también se extrae si su sistema inmunológico no está estable, es decir, durante la quimioterapia o el trasplante de órganos.

Una enfermedad periodontal que ha aflojado los dientes también puede requerir una extracción.

Dientes impactados

Las muelas del juicio pueden impactarse, bloquearse para que no salgan o es posible que las encías no erupcionen por completo, lo que impide que salgan. Por tanto, se extrae el diente afectado para evitar el apiñamiento y reducir el riesgo de infección.

Procedimiento de extracción de dientes

Existen dos tipos de procedimientos de extracción dependiendo de si tu diente es visible o no. Incluyen

Extracción sencilla

Durante este procedimiento, su dentista utilizará anestesia local para adormecer el área donde se realiza la extracción, de modo que solo sienta presión pero no dolor. Luego, el médico utiliza un instrumento médico llamado elevador para aflojar el diente y un par de fórceps para extraerlo.

Extracción quirúrgica

Durante el procedimiento de extracción quirúrgica, los dentistas utilizan anestesia local e intravenosa. La anestesia intravenosa lo calma y lo relaja. Si tiene algunas condiciones médicas, su dentista podría usar anestesia general para permanecer inconsciente durante todo el procedimiento.

Su dentista utilizará una incisión para cortar la encía. Es posible que necesiten cortarle la mandíbula para extraer el diente o cortarle el diente antes de extraerlo. Este procedimiento se realiza principalmente durante la extracción de la muela del juicio si ésta está impactada.

Riesgos de la extracción dental

Existen algunos riesgos que pueden ocurrir después de someterse a una extracción dental, que incluyen:

  • Un coágulo de sangre que se forma naturalmente alrededor del alvéolo.
  • Sangrado que dura más de 12 horas.
  • Fiebre y escalofríos
  • Náuseas o vómitos
  • Hinchazón del sitio quirúrgico.
  • Dificultad para respirar o dolores en el pecho.

Si observa los siguientes síntomas después del procedimiento, es recomendable visitar a su dentista.

Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una extracción dental?

Por lo general, sólo se necesitan unos días para recuperarse de la extracción de un diente. Los siguientes hábitos le ayudarán a disfrutar de una recuperación rápida y sin problemas.

  • Aplique una compresa fría o una bolsa de hielo en la mejilla para reducir la hinchazón.
  • Muerda la gasa que coloca sobre el área afectada para formar coágulos o reducir el sangrado. Retire la gasa después de tres o cuatro horas o cuando esté empapada de sangre.
  • Tome los medicamentos recetados según las instrucciones; esto incluye medicamentos de venta libre.
  • No fume
  • Evite usar una pajita durante las primeras 24 horas.
  • Descanse y relájese durante 24 horas después de la extracción, no regrese inmediatamente a su rutina.
  • Al cepillarse los dientes o usar hilo dental, evite el lugar de extracción.
  • Consuma alimentos blandos como yogur y pudín un día después del procedimiento.
  • Utilice almohadas cuando esté acostado para levantar la cabeza.
  • Puede enjuagarse la boca un día después del procedimiento, pero usando media cucharadita de sal en ocho onzas de agua.
  • A medida que se recupere después de algunos días, podrá volver a introducir otros alimentos en su dieta.
Ir al contenido