Todo lo que quieres saber sobre los empastes dentales

Los empastes dentales son un método para restaurar la estructura dental perdida como resultado de caries o traumatismos. La caries ahueca un diente y los empastes dentales ayudan a llenar el espacio para protegerlo de más caries. Los empastes dentales cerca de usted también son beneficiosos para reparar dientes rotos y agrietados desgastados debido a hábitos de estilo de vida como morderse las uñas, rechinar los dientes, etc.

Es posible que su dentista le informe que necesita empastes dentales porque ha permitido que las caries causen caries en ellos. Es posible que el dentista haya notado un agujero en su diente durante un examen de rutina, lo que le hizo sugerirle que se empaste el diente lo antes posible.

Las caries no son la única razón por la que se necesitan empastes. Es posible que los necesite si tiene manchas oscuras en los dientes o si enfrenta el problema de que las partículas de comida quedan atrapadas entre algunas áreas de los dientes. Los dientes astillados o rotos también requieren empastes dentales, además de las situaciones en las que se tiene una sensibilidad persistente a las temperaturas frías y calientes. Sin duda, es necesario rellenar una o varias cavidades para evitar que se propaguen las caries.

Cuáles son las consecuencias de descuidar los consejos de su dentista?

La idea de empastar sus dientes puede hacerle pensar en lo que sucedería si desafiara el consejo del dentista. Será útil no pensar en ese sentido porque las consecuencias de no tener empastes dentales, especialmente si tiene caries, son importantes. Es increíblemente esencial que le coloquen los empastes dentales lo antes posible antes de que el esmalte comience a deteriorarse. La descomposición del esmalte expone la dentina y, cuando las bacterias de la boca entran en contacto con ella, la infección se propaga.

La propagación de la infección provocará sensibilidad en el diente, lo que le hará creer que habría sido mejor haber escuchado a su dentista. Como no se hizo el empaste cuando se lo recomendaron, la infección llegará al nervio y eventualmente dañará el diente. En este paso, tienes un par de opciones ante ti. Puede someterse a un tratamiento de conducto y luego un empaste permanente en el diente o extraer el diente para dejar un espacio en su sonrisa. ¿Qué preferirías tú? Estamos seguros de que elegirá un empaste dental después de saber lo fácil que es conseguirlo.

El proceso para obtener empastes dentales

Los empastes dentales generalmente son necesarios cuando el diente tiene caries porque ayudan a prevenir daños mayores y protegen el diente.

Sería mejor si lo visitaras empastes dentales en San Antonio, TX, para determinar qué tan profunda es la infección en su diente. La razón es que los empastes dentales sólo son adecuados para fracturas menores o caries. Los empastes dentales en San Antonio examinarán su diente y tomarán radiografías para obtener información precisa sobre el daño.

Después de observar la extensión de la caries, el dentista administra anestesia local para adormecer el área alrededor del diente infectado. El diente cariado y dañado o las áreas cercanas se preparan para la restauración. Eldentista Taladra el diente para eliminar las caries y las bacterias que contiene, ya sea con un taladro manual o con un láser dental.

Después de limpiar y desinfectar el diente, se aplica el empaste dental en el área para llenar el espacio hueco creado por la caries. El relleno utilizado dependerá de cada situación y preferencias personales. Finalmente, el diente obturado se pule para concluir el procedimiento de obturación dental.

Qué tipo de empaste dental preferiría?

Hay varios tipos de empastes dentales disponibles y se utilizan según situaciones específicas. Si es alérgico a los metales, existen métodos alternativos para realizar el procedimiento de llenado. Los diferentes tipos de rellenos más utilizados son:

Empastes metálicos

Los empastes metálicos son una variedad milenaria que se utiliza desde hace muchas décadas. Los empastes de metal están hechos de plata u oro y pueden resistir las fuerzas de masticación y duran más de una década.

Empastes de amalgama

Los empastes de amalgama de plata son ampliamente utilizados por los profesionales dentales desde hace años. Están hechos de una combinación de metales y son increíblemente duraderos.

Empastes compuestos

Si prefiere empastes del color de los dientes para asegurarse de que queden ocultos en la boca o los necesita en los dientes frontales, puede considerar los empastes compuestos. También son beneficiosos para reparar dientes astillados. Sin embargo, los empastes compuestos no duran tanto en comparación con los empastes de amalgama de metal y plata.

Empastes de porcelana o cerámica

Si le molestan problemas estéticos graves, se sugieren empastes de porcelana o cerámica porque pueden cubrir la mayor parte del diente y son duraderos. Lo mejor de todo es que no se desgastan ni se manchan fácilmente.

Antes de decidirse por cualquier tipo de empaste dental para sus dientes, será útil que analice su situación con los empastes dentales en San Antonio y obtenga el asesoramiento adecuado sobre el material de empaste que mejor se adapta a sus dientes.

Ir al contenido