Una mirada más cercana al procedimiento de limpieza dental y su importancia

Mantener limpios los dientes y las encías es un ejercicio esencial para mantener una higiene dental adecuada. Además del cepillado y uso de hilo dental habituales, el tratamiento de limpieza dental puede ayudarle a conseguir lo mismo y evitar problemas de salud bucal. El esmalte de sus dientes puede mancharse o decolorarse debido a sus hábitos alimentarios y de bebida. Tener dientes limpios, blancos y sin manchas es una forma de lograr una sonrisa brillante y atractiva, y recuperar la confianza.

Conseguir un Tratamiento de limpieza dental en San Antonio, TX., le dará una sonrisa atractiva y mantendrá su higiene dental bajo control. El procedimiento dental es indoloro, sencillo y lleva menos tiempo. Lo mejor sería que se realizara una limpieza dental cerca de usted para mantener una buena salud bucal.

Procedimiento de limpieza de dientes

La limpieza dental en San Antonio suele seguir un proceso similar con varios pasos a seguir para lograr de manera efectiva los resultados deseados. A continuación se detallan algunos procedimientos que debe esperar durante su cita.

 

Consulta de ortopedia

Gratis

Tratamiento dental para nuevos pacientes

20% de descuento

Examen de Paciente Nuevo con Rayos X Limpieza Básica

(Excluye enfermedad periodontal y de las encías) Oferta por tiempo limitado

Especial $49

Obtenga un regalo de bienvenida gratuito cuando se registre en nuestro negocio en Facebook, Google o Yelp!

Especial de check-in

Obtenga una tarjeta de regalo de $50 como agradecimiento por cada recomendación que inicie el tratamiento.

Recomienda a la familia de amigas!

Examen cuidadoso de los tejidos de las encías y los dientes

Es fundamental que su dentista le examine la boca en busca de infecciones bucales como encías inflamadas, sarro, placa o cualquier mancha oscura en los dientes. Se realiza utilizando un espejo cóncavo y ayuda a su dentista a identificar los problemas subyacentes y las áreas en las que debe concentrarse durante el procedimiento de limpieza. Se puede realizar un examen más completo si se detectan problemas más graves, incluidas caries graves o infecciones de las encías.

Procedimiento de escalado

Lo que sigue es eliminar el sarro y la placa cerca de la línea de las encías, las superficies de los dientes y entre los dientes. Se utiliza un escalador manualmente o mediante ultrasonidos según la acumulación de placa. El raspador ultrasónico utiliza ondas para eliminar los residuos de los dientes de forma más eficaz. Se utiliza alta vibración para eliminar fácilmente los depósitos de placa entre los dientes. Los escaladores ultrasónicos también crean ondas de choque que alteran las biopelículas bacterianas. La placa bacteriana y el cálculo se eliminan de los dientes mediante un pequeño chorro de agua o enjuague bucal antibacteriano emitido desde la parte superior del escalador.
Los raspadores manuales están diseñados para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Su dentista puede usar raspadores manuales para limpiar restauraciones de porcelana y composite y áreas desmineralizadas de sus dientes. Su esmalte desmineralizado es vulnerable a caries severas.

Pulido y uso de hilo dental

Después del raspado, se pulen los dientes para eliminar las manchas. Hay dos métodos principales para pulir los dientes. El primero utiliza un taladro dental eléctrico portátil de baja velocidad con una copa de goma adherida a una pasta. La pasta es abrasiva y se utiliza para pulir y limpiar los dientes. Alternativamente, se puede utilizar un spray especializado. Los aerosoles contienen agua a alta presión para eliminar los depósitos blandos de placa dental. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para eliminar las manchas dentales extrínsecas causadas por alimentos, bebidas o fumar. Se espera un movimiento lento de rechinamiento de los dientes durante este paso del proceso. Luego se usa hilo dental para eliminar cualquier resto de placa y pasta.

LLÁMANOS AHORA – (210) 880-0854

Tratamiento de fluoruro

Su especialista dental finalmente ofrece tratamientos profesionales con flúor en forma de enjuague, espuma, gel o barniz altamente concentrado. La limpieza dental cerca de usted revierte la acción de las caries y los productos con flúor se pueden aplicar con un hisopo, un cepillo, una cubeta o un enjuague bucal. El fluoruro es un mineral natural que fortalece los dientes y previene las caries. El fluoruro favorece la salud del esmalte dental y combate las bacterias que dañan los dientes y las encías. Debe evitar comer o beber durante treinta minutos después del tratamiento para absorber completamente el fluoruro.

Es doloroso un procedimiento de limpieza dental?

El tratamiento de limpieza dental es un procedimiento mínimamente invasivo y, aparte de una pequeña molestia, es raro que experimentes dolor durante el proceso. Sin embargo, existen factores que pueden hacer que el procedimiento sea doloroso, entre los que se incluyen:

  • Sensibilidad dental debido a inflamación, enfermedad de las encías o caries.
  • Largos períodos entre limpiezas.
  • Dolor de mandíbula debido a trastornos de la ATM.

Debe informar a su dentista inmediatamente si experimenta algún dolor para que tome las medidas adecuadas. Realizarse una limpieza profesional dos veces al año es vital para eliminar por completo cualquier acumulación de placa y sarro en los dientes. El procedimiento puede ser invasivo e incómodo, pero las infecciones bucales son más dolorosas y, por lo tanto, el tratamiento vale la pena. Lo mejor sería someterse a una limpieza dental en San Antonio, TX, para asegurarse de mantener los tejidos bucales sanos y estar libre de infecciones bacterianas.

 

Accepting Insurance

Ir al contenido