Vale la pena hacerse una dentadura postiza parcial?

A diferencia de las dentaduras postizas completas, las parciales son mucho mejores para reemplazar los dientes faltantes en la mandíbula inferior. Se fabrican a partir de una base de resina en la que el dentista inserta los dientes postizos.

Las dentaduras postizas parciales en San Antonio, TX son adaptadas por el laboratorio dental utilizando los modelos de la boca del paciente. El dentista tomará impresiones de sus dientes y encías para determinar las medidas. Luego, obtendrá una prótesis parcial hecha exclusivamente para usted. Averigüemos si vale la pena conseguir parciales o no.

Qué es una prótesis parcial?

Una dentadura postiza parcial es una placa con uno o varios dientes artificiales. El dentista fija la prótesis bucal a los dientes sanos cercanos con ganchos. También pueden tener otros conectores de aspecto más natural. Se compone exclusivamente de plástico o de una combinación de plástico y metal. Las dentaduras postizas tienen ganchos de alambre que les ayudan a sujetarse a los dientes sobrantes.

Qué hace una prótesis dental parcial?

Las dentaduras postizas parciales mantienen activadas la mandíbula, los músculos de la cara, las encías, etc. Evita que otros dientes se muevan más en la boca y le brinda la confianza de una sonrisa completa. Los parciales son una opción menos invasiva en comparación con otras opciones para reemplazar dientes perdidos.

Las dentaduras postizas parciales también dan una apariencia natural al mantener los dientes originales en su lugar y sujetar los nuevos. También mejoran la capacidad de masticar y hablar del paciente.

Dependiendo del estado de la boca, el experto dental creará prótesis parciales. Las dentaduras postizas parciales no sólo rellenan las áreas vacantes creadas por los dientes perdidos, sino que también evitan que los dientes restantes cambien de posición.

Sin embargo, las prótesis parciales necesitan un poco de mantenimiento. Sin embargo, son fáciles de adaptar bien. Estas prótesis dentales también ayudan a devolver la funcionalidad y el encanto a la zona donde las coloca el profesional.

Dependiendo de los materiales utilizados y otros parámetros, el dentista en 78209 puede agregar dientes adicionales a los parciales con el tiempo. Aunque una dentadura postiza parcial no está diseñada para usarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la mayoría de los expertos dentales sugieren eliminarla mientras limpia y duerme por la noche.

Una vez que te acostumbres a tus nuevos parciales, podrás disfrutar de tus comidas favoritas sin problemas. Pero asegúrese de masticar correctamente y de mantener su dentadura postiza en su lugar.

Con dentaduras postizas parciales, masticar alimentos será una experiencia más cómoda porque te sentirás natural. También simplifican el habla. Entonces, podemos decir que una dentadura postiza parcial será una gran ayuda para su apariencia general y otros aspectos de la vida.

Ventajas de obtener una prótesis parcial removible

Las prótesis parciales removibles son prótesis dentales que son fáciles de quitar cuando sea necesario. Si le faltan varios dientes, generalmente son menos costosos y menos invasivos que otras opciones.

Una prótesis parcial removible mejora cuatro funciones bucales: estabilidad mandibular, habla, estética y masticación. El dentista le sugerirá prótesis parciales removibles si le quedan algunos dientes naturales en la boca.

A continuación se detallan las ventajas de las prótesis parciales removibles:

  • Las dentaduras postizas parciales se adaptan fácilmente. Por lo tanto, los pacientes se acostumbran a ellos dentro de una o dos semanas de uso continuo.
  • Te hacen sentir más seguro con tu apariencia.
  • Rellenan los espacios vacíos entre los dientes para evitar el desplazamiento de los dientes originales.
  • Las dentaduras postizas parciales completas facilitan la masticación de los alimentos y el habla cómodamente.
  • Las dentaduras postizas parciales son mucho más rentables en comparación con otras prótesis dentales.
  • También son menos invasivos.

El prostodoncista o dentista puede ayudarle a tomar la decisión más adecuada respecto a las mejores dentaduras postizas parciales. Durante la consulta en Terrell Hills Dental, el profesional dental evaluará su boca para determinar si las dentaduras postizas removibles son una opción efectiva de reemplazo de dientes para usted o no.

Obtenga una prótesis parcial ahora

A muchas personas les resulta difícil adaptarse a las dentaduras postizas inferiores completas removibles. Las dentaduras postizas parciales son una excelente opción en comparación con las dentaduras postizas completas para reemplazar los dientes perdidos en la mandíbula inferior.

Para obtener dentaduras postizas parciales, los pacientes deben tener algunos dientes y tejidos de encías sanos en las áreas inferior y superior de la boca. Nuestro dentista en San Antonio TX tiene experiencia en reemplazar dientes perdidos utilizando dentaduras postizas parciales. Póngase en contacto hoy.

Ir al contenido