Ventajas de Invisalign®: la forma invisible de enderezar los dientes

Qué es Invisalign?

Invisalign® es una marca de alineadores dentales en odontología ortodóncica. Estos alineadores ofrecen alternativas a los aparatos tradicionales con brackets y alambres metálicos. En cambio, Invisalign presenta un material diferente que brinda nuevas experiencias a los pacientes.

Cómo funcionan?

Los aparatos Invisalign funcionan empleando una presión controlada sobre los dientes. Cuando los usas, se ajustan perfectamente, lo que hace que tus dientes se muevan gradualmente durante un período estipulado. Después de las primeras seis semanas, es necesario cambiar los alineadores dentales y adquirir unos nuevos para continuar el proceso. Cada bandeja de alineadores transparentes se sentirá más apretada que la anterior. Estos pasos continuarán durante todo el tratamiento, por lo que puede terminar usando hasta 30 o 32 bandejas Invisalign.

Ventajas de Invisalign

De todas las razones por las que puede elegir alineadores dentales para su tratamiento de ortodoncia, las siguientes son las razones por las que debe adquirir Invisalign en San Antonio, TX

  1. Prácticamente invisibles: muchos dentistas en San Antonio, TX, llaman a los brackets Invisalign prácticamente invisibles debido a su material. Cuando usas tus alineadores, apenas puedes notar que has usado algo. Los alineadores cuentan con un material transparente similar al plástico que le permite hacer alarde de su sonrisa durante todo el tratamiento. Es la razón por la que estos alineadores también se denominan brackets transparentes o invisibles. Los pacientes conservadores disfrutarán muchísimo del tratamiento de ortodoncia con aparatos Invisalign debido a su ventaja estética.
  2. Sin sorpresas: con los brackets Invisalign obtendrá exactamente lo que solicitó. El plan de tratamiento es claro desde el principio. Su dentista en 78209 desarrolla un plan de tratamiento detallado que detalla la duración proyectada de su tratamiento y los resultados anticipados. Si es diligente con su tratamiento, debería obtener los resultados esperados sin sorpresas.
  3. Altos niveles de comodidad: usar aparatos ortopédicos invisibles no se parece en nada a la experiencia de usar aparatos ortopédicos metálicos. El material similar al plástico es suave, lo que reduce significativamente los casos de mordeduras y rasguños accidentales durante el tratamiento.
  4. Flexibilidad: ¿sabías que no necesitas usar frenillos transparentes todo el tiempo? A diferencia de los brackets metálicos, los alineadores Invisalign son removibles. Esta flexibilidad elimina cualquier limitación en materia de alimentos. Lo ideal es que puedas comer lo que quieras sin dañar tus alineadores. Lo único que le exigiremos en Terrell Hills Dental es que use sus alineadores entre 20 y 22 horas diarias. Este período es necesario para garantizar que los dientes reciban la presión necesaria para moverlos en consecuencia.
  5. Menos visitas al dentista: si le molesta la idea de visitar a su dentista cada pocas semanas, opte por aparatos ortopédicos invisibles. Estos alineadores dentales no requieren ajuste. En su lugar, recibirá una nueva bandeja de alineadores cada seis semanas. Si desea reducir las visitas al dentista, puede obtener dos o más bandejas por adelantado, retrasando su próxima visita al dentista.
  6. Mejor higiene bucal: dado que los alineadores son removibles, no tienes excusa para descuidar tu higiene dental. Cada vez que se quite los frenillos transparentes, asegúrese de tener la boca limpia antes de volver a usarlos. Además, los propios alineadores son fáciles de mantener. Enjuáguelos con agua limpia antes de usarlos para evitar que se manchen.
  7. Resultados rápidos: el tratamiento de ortodoncia con aparatos Invisalign suele tardar unos seis meses o más en corregir las desalineaciones leves. La razón es que los brackets tienen un ajuste ceñido que guía estratégicamente el movimiento de los dientes.

Deberías probar los brackets Invisalign?

Por increíbles que sean para enderezar los dientes, los brackets Invisalign no son para todos. Su ortodoncista primero realizará un examen dental completo para determinar su idoneidad para el tratamiento. Algunos de los factores que pueden descalificarte para usar brackets Invisalign son:

 

  1. Maloclusión compleja: aunque su sonrisa se puede corregir, su ortodoncista le desaconsejará los aparatos Invisalign. Los brackets sólo son adecuados para maloclusiones leves y moderadas. Estos aparatos no funcionarán para usted si tiene espacios grandes o una sobremordida severa. Sin embargo, primero puedes intentar ponerte brackets metálicos y luego, cuando tus dientes se hayan movido lo suficiente, puedes completar el tratamiento con brackets invisibles.
  2. Mala higiene bucal: los brackets Invisalign se manchan fácilmente. Por lo tanto, si se descuida la higiene bucal, se socava todo el concepto de discreción durante el tratamiento.
  3. Si tiene implantes o puentes dentales, Invisalign solo funciona con dientes naturales.
Ir al contenido